elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla tendrá en 2010 un nuevo retén de Policía Local junto a la ermita de San Sebastián

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha sacado a concurso público el proyecto para el diseño del futuro edificio del retén de la policía local. El citado concurso está dirigido a los arquitectos que deseen presentar un plan de ejecución del edificio policial que ocupará 500 de los 7.887 metros cuadrados del total del solar, situado junto a la ermita de Sant Sebastià.

    La construcción del retén de la policía local de la Pobla está cifrada en un total de 500.000 euros. Las futuras instalaciones estarán formadas por un edificio central, un área de aparcamiento para los usuarios y una zona de jardines interiores. Los alrededores de este solar están catalogados como bien de relevancia local en el plan general de ordenación urbana (PGOU) por la importancia artística e histórica de la ermita de Sant Sebastià.

    El concurso público establece diversos criterios a la hora de puntuar los proyectos presentados como la viabilidad técnica, el presupuesto económico, la presentación formal, los honorarios técnicos, la funcionalidad, su integración con el entorno, el uso de energías alternativa de las instalaciones o la originalidad de las propuestas. El edificio estará formado por una planta baja y dos alturas.

    Las instalaciones policiales estarán formadas por una sala de recepción, un archivo y sala de materiales, un área de espera, dos salas para víctimas y agresores, un despacho de declaraciones, aseos, despachos para los mandos, un calabozo, sala de juntas vestuarios y un área de descanso

     

    Subir