elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputació se lanza a por el objetivo del 30% de participación femenina en el XXI Circuito de Carreras Populares

La Diputació se lanza a por el objetivo del 30% de participación femenina en el XXI Circuito de Carreras Populares

    El Circuito de Carreras Populares de la Diputació de Valencia celebra su XXl edición con el objetivo de superar el 25% de participación femenina de la pasada edición e intentar alcanzar el 30%. Así lo ha destacado la diputada de Juventud, Igualdad y Deportes, Isabel García, en la presentación del circuito. "Se ha aumentado el número de pruebas 10k para facilitar el acceso y la participación de cada vez más mujeres", ha explicado García.

    Para alcanzar este objetivo se ha reducido el kilometraje total de las pruebas, de manera que habrá ocho 10K, una media maratón y tres grandes fondos. Además, se han añadido al circuito los municipios de la Pobla de Vallbona, Manises, Utiel y Benaguasil y se ha adelantado el plazo de inscripción en esta vigesimoprimera edición, dónde se espera superar los 447 corredores de la pasada. Con estos cambios, la institución provincial afianza su apuesta por la vertebración del territorio y la igualdad de género a través del deporte.

    El circuito comenzará el 21 de abril con la XXX Mitja Marató popular de la Vall de Segó, y la seguirán la 10k de Ontinyent, el Gran Fons de La Pobla de Vallbona y la 10k de Manises. Junio lo estrenará la popular 10k nocturna de la Platja de Gandía, una de las más demandadas por los participantes. El verano seguirá con otras 10k, Godella y l'Eliana, y el segundo Gran Fondo del circuito en Siete Aguas.

    En agosto y septiembre se estrenan como escenario de 10k Utiel y Benaguasil. La última carrera del verano será el tradicional Gran Fons Vila de Paterna. El circuito finalizará como cada año con la 10k más arraigada del circuito, la Pujada al Castell de Xátiva que se celebrará el 21 de octubre.

    Los regalos técnicos son uno de los principales incentivos de este circuito y en esta edición son una camiseta personalizada para quien complete ocho carreras, una bandana por completar nueve, una sudadera para quien alcance la decena y un cortavientos para quien logre completar el circuito.

    Gala de premios

    La gala de entrega de premios será el 23 de noviembre en el Oceanográfic de València. Un evento en el que los invitados previstos son los ganadores de las carreras, los corredores que hayan completado todo el circuito, la organización, los colaboradores, los clubes y los ayuntamientos. La diputada ha asegurado que el emplazamiento responde a motivos económicos. "Hemos preferido invertir una cantidad más modesta en la gala para poder aprovechar nuestros recursos para aumentar los programas deportivos a lo largo del año", ha subrayado García.

    Subir