elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona habilita un Vivero Municipal con las inversiones procedentes de la Diputació

La Pobla de Vallbona habilita un Vivero Municipal con las inversiones procedentes de la Diputació
    MÁS FOTOS
    La Pobla de Vallbona habilita un Vivero Municipal con las inversiones procedentes de la Diputació - (foto 2)
    La Pobla de Vallbona habilita un Vivero Municipal con las inversiones procedentes de la Diputació - (foto 3)
    La Pobla de Vallbona habilita un Vivero Municipal con las inversiones procedentes de la Diputació - (foto 4)

    El municipio de la Pobla de Vallbona ya cuenta con un Vivero Cultural Municipal, ubicado en tres parcelas cercanas a la Depuradora Municipal, las cuales se encontraban en desuso y han sido rehabilitadas como área de cultivo y reservorio de especies autóctonas. Unas actuaciones que han sido realizadas con fondos procedentes de la Diputació de València, a través del programa de Recuperación de Espacios Degradados. El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, acompañado por el alcalde del municipio, Josep Vicent Garcia, ha sido el encargado de recepcionar esta obra y conocer los trabajos realizados en esta demarcación.

    Se trata de un proyecto cultural y agrícola, a través del cual se apuesta por la defensa del medio ambiente local y más cercano a la ciudadanía. Asimismo, las tareas de cultivo se complementarán con la realización de talleres y charlas dirigidas a la agricultura. Unas propuestas las cuales favorecerán que los niños y niñas, así como los adultos, aprendan a cultivar el patrimonio agrícola y forestal. Un hecho que contribuirá a poner en valor la relevancia de la agricultura en nuestra sociedad y, más en concreto, en la Pobla de Vallbona.

    En concreto, el presupuesto para la ejecución del proyecto ha sido de 55.893 euros, de los que la Diputació de València ha efectuado una aportación de 44.714 euros, mientras que los 11.179 euros restantes han sido sufragados por el consistorio de la Pobla de Vallbona.

    Reservorio de especies autóctonas

    La zona que alberga el Vivero Cultural Municipal está rodeada de parcelas cultivadas, lo que incrementa su valor ecológico y paisajístico. Su cercanía con el huerto urbano permite la organización de actividades conjuntas con los vecinos y vecinas, además de celebrar talleres de cultivo ecológico y servir de semillero para especies de hortalizas y frutas endémicas que utilicen los usuarios.

    El objetivo de esta iniciativa radica en disponer de un reservorio de especies autóctonas en el municipio, como el tomate y la cebolla para proceder a su cultivo. Asimismo, se pretende disponer de una zona donde mantener, de forma segura, todos aquellos ejemplares arbóreos y arbustivos que habitan en otras áreas del municipio, con la seguridad de proporcionarles el cuidado y atención requeridos para su preservación.

    Finalmente, a través de este Vivero Cultural Municipal se busca disponer de los recursos necesarios para promover futuras actividades ambientales con plantaciones de especies arbóreas y arbustivas autóctonas mediterráneas.

    Subir