elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avanzan las obras para hormigonar zonas residenciales poblanas sin urbanizar

Avanzan las obras para hormigonar zonas residenciales poblanas sin urbanizar
    MÁS FOTOS
    Avanzan las obras para hormigonar zonas residenciales poblanas sin urbanizar - (foto 2)
    Avanzan las obras para hormigonar zonas residenciales poblanas sin urbanizar - (foto 3)

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona sigue acometiendo actuaciones para mejorar la seguridad vial y la accesibilidad de los vecinos y vecinas que viven en zonas residenciales en las que no se acometieron los trabajos de urbanización. Ha visitado las obras el edil de Servicios, Juan Aguilar, quien ha explicado el objetivo que se busca con estas inversiones.

    "En primer lugar quiero pedir paciencia y comprensión a los vecinos afectados por estas obras. Las acometemos no como una solución definitiva, sino como una actuación encaminada a mejorar su calidad de vida. Con este hormigón logramos que calles que están sin urbanizar cuenten con un pavimento que evite la formación de charcos y fango. A partir de ahora, se evitará que en las escorrentías se acumulen en la parte más baja de las calles, y se ganará en calidad para los vecinos", explica Aguilar.

    "Entendemos que algunos habitantes pidan que estas actuaciones se prolonguen por todas las calles. Pero eso no es posible. Estamos demostrando la voluntad política de acometer mejoras, destinando una cantidad de inversiones a solucionar problemas que nunca antes fueron abordados, pero en todo momento se ha seguido un criterio técnico: se actúa en donde hay más peligro de que existan problemas, ante un eventual período de lluvias", añade este edil.

    "La ciudadanía debe entender que la solución definitiva pasa por la urbanización de estas zonas residenciales. Eso es algo que corresponde a los propietarios. Una vez finalicen esos trabajos, el Ayuntamiento se encarga del mantenimiento. Pero no podemos urbanizar nosotros unos espacios como estos, la ley no nos lo permite. Y un Ayuntamiento responsable cumple y hace cumplir la ley", comenta este concejal.

    "Sí podemos mejorar las 'desembocaduras' de las calles, tanto para generar una mejora para los vecinos como para evitar posteriores gastos a las arcas públicas: debemos pensar que cada vez que se acumulan las aguas, el Ayuntamiento envía camiones de zahorra para volver a compactar el suelo. Con esta actuación, se hormigona una parte de la calle, en donde el agua de lluvia erosiona el suelo y hace rodar tierra y piedra, que se acumula en la parte más baja de la calle. Con esta actuación, se solventan ese tipo de problemas", concluye este edil.

    Las actuaciones de este tipo se están acometiendo en diferentes zonas residenciales: "Ya se pueden ver los resultados en la urbanización 'el Pouet', ya hemos comenzado a trabajar en 'Lloma Llarga' (uno y dos), y se prevé actuar en las urbanizaciones 'Racons' o 'Maquiva'. Puedo garantizar que este trabajo acaba de iniciarse, y que nadie quedará fuera. Sólo podemos trabajar con los recursos económicos que tenemos a nuestra disposición, pero sí existe voluntad política por acometer unas obras que verdaderamente hacen falta y que durante mucho tiempo no fueron acometidas. Se irá poco a poco, pero de forma constante, que nadie tenga dudas en ese sentido".

    Subir