elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pabellón ya cuenta con un nuevo rocódromo cubierto

El Pabellón ya cuenta con un nuevo rocódromo cubierto
    MÁS FOTOS
    El Pabellón ya cuenta con un nuevo rocódromo cubierto - (foto 2)
    El Pabellón ya cuenta con un nuevo rocódromo cubierto - (foto 3)

    Representantes de algunos partidos políticos con representación en el consistorio de la Pobla de Vallbona asistieron, el pasado viernes, a la inauguración oficial del nuevo rocódromo cubierto que se ha ubicado en el interior del Pabellón. Se trata de una inversión que se sitúa en torno a los 48.000 euros (con una gran aportación desde la Diputació de València).

    La edil de Deportes en el Ayuntamiento poblano explicó que, aunque han acompañado a este proyecto dificultades de todo tipo, "se han cumplido los plazos establecidos y es una obra que contribuye a diversificar la oferta deportiva de nuestro municipio, en donde es posible asignar partidas económicas a las modalidades mayoritarias pero también a otras que, aunque parezca que cuentan con menos seguidores, son demandadas por una parte significativa de nuestra ciudadanía que, tradicionalmente, no había sido atendida".

    Marco agradeció a los trabajadores que se habían encargado de acometer las obras y a la Asociación Quercus y el Grup Espeleològic Valencià (GEV), quienes han aportado ideas que se han plasmado en el acabado final de este espacio lúdico y deportivo. La edil explicó que invertir en este rocódromo "es muy positivo: es bueno ampliar la oferta deportiva y la escalada, además, aporta valores como es el interés por la naturaleza".

    "Es un deporte indicado para hombres y mujeres de todas las edades, y cuenta con diferentes niveles de dificultad para que sea una experiencia entretenida para todos. Asimismo, está previsto que un Club-Escuela que ofrezca la posibilidad a niños y mayores de conocer la escalada y disfrutar de ella. Igualmente, se aprobarán en breve las tarifas que regirán el alquiler de este espacio deportivo", concluyó la responsable del área de Deportes.

    El alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent García, expuso la importancia que se está dando al Deporte desde la actual corporación poblana: "Para nosotros es una prioridad. La ciudadanía nos ha dicho que deseaba un rocódromo a cubierto, como también habrá en breve dos pistas multifuncionales y una pista de skate y parkour. Son deportes que reclaman vecinos y vecinas, a través del Consell de l'Esport, en otro ejemplo de lo bien que funcionan en nuestro municipio los procesos de Participación Ciudadana".

    García explicó que diversificar la oferta deportiva municipal implica que la ciudadanía debe hacer un uso responsable de las instalaciones y compartir con una buena convivencia estos espacios públicos: "Las instalaciones son de todos y todas, es importante que aprendamos a hacer un buen uso. Al incrementarse la oferta se compartimentan los espacios, pero es necesario adaptarnos a esta situación y disfrutar de esta diversidad en la oferta deportiva en nuestro municipio".

    El alcalde, por último, expuso la voluntad consistorial de crear espacios deportivos alternativos, cercanos a otras zonas residenciales, con un doble objetivo: "Por un lado es positivo que en el mayor número de zonas de la localidad existan espacios en los que practicar deporte: esa proximidad favorece que sean más los vecinos y vecinas que juegan al fútbol, baloncesto o balonmano, que corran o rueden en patín o bicicleta... por otro, una mayor cantidad de espacios en donde es posible practicar deporte favorece una 'descongestión' de la Ciudad Deportiva y el Pabellón Municipal, lo que también es positivo para todos".

    Subir