elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la 'Feria de Reyes y del Deporte 2018' siendo un rotundo éxito de participación

Finaliza la 'Feria de Reyes y del Deporte 2018' siendo un rotundo éxito de participación
    MÁS FOTOS
    Finaliza la 'Feria de Reyes y del Deporte 2018' siendo un rotundo éxito de participación - (foto 2)
    Finaliza la 'Feria de Reyes y del Deporte 2018' siendo un rotundo éxito de participación - (foto 3)
    Finaliza la 'Feria de Reyes y del Deporte 2018' siendo un rotundo éxito de participación - (foto 4)

    Ayer concluyó la 'Feria de Reyes y del Deporte' que se ha organizado desde el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona. Durante tres días, las actividades orientadas a los niños y niñas de la localidad, y también para sus familiares, se han ido sucediendo en el Pabellón del Polideportivo Municipal. Además, ayer se entregaron los premios a las personas que participaron en los concursos de Belenes y en el de 'Iluminación y Decoración Navideña'.

    Durante tres días (del 2 al 4 de enero), en la Pobla de Vallbona se han promovido muchas actividades deportivas (fútbol 3 contra tres, baloncesto 3 contra 3, tenis de mesa, esgrima, tiro con arco y escalada) y multitud de actividades lúdicas (actuaciones circenses, malabares, juegos populares, pintacaras y juegos tradicionales valencianos) para los más pequeños. Incluso un paje real se encargó de recoger las cartas de los niños y niñas del municipio, para dárselas a los Reyes de Oriente.

    Además, un tren turístico ha recorrido las calles de la localidad para acercar a todo el mundo a la sede de esta 'Feria de Reyes y del Deporte', lo que ha contribuido a lograr que varios miles de habitantes hayan pasado por las instalaciones deportivas. "Las expectativas que manejábamos preveían un éxito de participación, pero debo admitir que las cifras reales han sido superiores a lo que podíamos imaginar. Y estamos encantados por este éxito, evidentemente", ha explicado el concejal de Fiestas (Fran Esteban).

    La jornada de clausura de esta feria sirvió, asimismo, para entregar los premios en el concurso de belenes y en el de mejor iluminación y decoración navideña (tanto en balcones como en fachadas y escaparates de comercios). Hubo tres categorías en el concurso de belenes: los que tenían un tamaño de hasta 2,5 metros; los que superaban los 2,5 metros de longitud; y los que elaboraban colectivos de la localidad. A su vez, se premiaba por un lado la originalidad... y, por otro, aquellos que mejor se ajustaran a la tradición.

    El jurado estuvo formado este año por Carlos Pitarch y Julio Vicente Correa. En los belenes de menos de 2,5 metros, ganó Inés Salvador (Belén Tradicional) y Nereida y Eloy Benlloch (Belén Tradicional); en los de más de 2,5 metros, se premió a Vicente Jacinto (Belén Tradicional) y a Natividad y Juan Bautista Gómez (Belén Original); finalmente, en los belenes colectivos ganó la AMPA del Colegio Sant Josep (Belén Tradicional) y la Falla Plaça de l'Hort (Belén Original). También se reconoció el gran esfuerzo de los belenes que se presentaron al concurso desde la Residencia 'Comunidad Valenciana' y la Residencia 'La Rascanya'.

    En cuanto al concurso de 'Iluminación y Decoración de Balcones, Fachadas y Escaparates' (una novedad de este año), el jurado lo formaron Julio Vicente Correa, María Gálvez y Javier Paniagua. En la categoría de 'Mejor Balcón' o ventana, el ganador fue Miguel Aleixandre; en la categoría de 'Mejor Fachada', el premio fue para Silvia Fajardo; en la 'Mejor Decoración de Comercio', ganó 'Clínica Vela'; y en el galardón al mejor colectivo, el vencedor fue la Falla Plaça de l'Hort.

    El edil de Fiestas de la Pobla de Vallbona quiso agradecer a todas las personas y asociaciones que habían colaborado en esta iniciativa, para lograr que acabara siendo un éxito. "Estamos muy contentos de cómo se han vivido estos tres días, es una enorme satisfacción ver a tanta gente aquí, pasándolo bien, y seguiremos trabajando para hacer de la Pobla de Vallbona un lugar en el que todo el mundo se sienta en un entorno agradable".

    Fran Esteban tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que asumieron la responsabilidad de ser jurados en los diferentes premios y expresó su voluntad de que el concurso de Iluminación Navideña y de Decoración de Fachadas se consolide: "Este año ha sido el primer año de este concurso, pero la respuesta ha sido positiva. Nos gusta que la ciudadanía se implique en las fiestas navideñas, que decore sus balcones y terrazas y que los comercios también se impregnen de ese carácter festivo. Creemos que el año próximo habrá más gente implicada y un mayor número de participantes, que le darán más colorido y vistosidad a nuestra pueblo".

    Subir