Dimarts 22 de Maig de 2018

-Se presentan las 'Inversiones Participativas' de 2018 :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  pobvallbona
02/01/2018 | elperiodic.com  

Se presentan las 'Inversiones Participativas' de 2018

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Hoy ha comenzado el intervalo de tiempo en el que la ciudadanía puede transmitir al equipo de gobierno de la localidad las propuestas que desea que se sometan a un estudio de viabilidad, para ser incluidas posteriormente en las 'Inversiones Participativas' del año 2018, y que se promueven desde el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona. Bajo el lema 'Decideix tú, construïm la Pobla' habrá talleres ciudadanos para que la gente pueda asistir a las charlas y debates que servirán para determinar en qué se invertirá estas 'Inversiones Participativas'.

El objetivo es fomentar la implicación de vecinos y vecinas en la toma de decisiones, para favorecer una corresponsabilidad en la toma de decisiones, al tiempo que se transmite desde la ciudadanía hacia los gobernantes municipales las peticiones para efectuar inversiones durante el presente año. En total se han destinado 200.000 euros del presupuesto municipal del presente año a atender las diferentes propuestas que se presenten, y que superen la fase de evaluación.

En efecto, desde hoy y hasta el 28 de enero se podrán presentar propuestas sobre las inversiones que se consideren necesarias en las diferentes zonas del municipio. Para ello, se ha dividido la Pobla de Vallbona en 7 espacios: el casco urbano se divide en tres (noroeste, noreste y sur), además de las zonas residenciales del norte, sur, este y oeste de la localidad. Si se hace a través del portal habilitado para tal menester (participacio.lapobladevallbona.es), el máximo de propuestas que puede presentarse es de tres.

Para fomentar también la participación en persona, habrá talleres para la elaboración de propuestas: el 17 de enero, el Centro Social (en la calle Senyera) acogerá la charla sobre las inversiones en el núcleo urbano; el 9 de enero, el Centro Social de la Urbanización Maquiva abordará los proyectos de las zonas residenciales de la zona norte; el 16 de enero, en el Centro Social (en la calle Senyera) se abordarán las actuaciones en la zona oeste del municipio; el 11 de enero, el Centro Social de la urbanización Camp de Túria será sede de la presentación de propuestas de la zona sur. Y el 10 de enero, en el Centro Social de la urbanización La Sima, se presentarán las propuestas de la zona este. En todos estos casos, el horario de inicio será a las 19:00 horas.

Además, hay otras dos reuniones 'específicas': una, para jóvenes, en la Llar Jove (el 18 de enero, a las 19:00 horas); y otra para mayores, en un horario especialmente adaptado para ellos (a las 10:30 horas) en el Centro Social (en la calle Senyera).

La segunda fase de este proceso es un estudio de viabilidad, que evalúa si las propuestas presentadas se ajustan a los criterios técnicos y legales que rigen este tipo de actuaciones (aparte, obviamente, del componente económico). No se puede invertir en áreas que no sean competencia municipal, ni se podrán llevar a cabo actuaciones que superen las partidas presupuestarias para cada zona. Lo que se pretende es llevar a cabo un buen número de actuaciones en cada demarcación, sin priorizarse grandes proyectos (sino actuaciones que supongan un gasto moderado, aunque conlleven una notable mejoría para los vecinos afectados).

Una vez las propuestas superen los filtros legales que marcan este tipo de actuaciones, llegará la fase de debate (del 13 al 25 de febrero) y la posterior votación (que se prolongará del 26 de febrero al 2 de marzo). Cada participante dispone de 10 puntos, que puede emplear del modo que estime más oportuno: así, puede asignar un punto hasta un máximo de 10 propuestas, asignar más de un punto a varias propuestas o dedicar esos 10 puntos a una única propuesta (para favorecer que ésta tenga más posibilidades de llevarse a la práctica).

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/05/2018 - Picos Pardos
¡¡Guerra al aceite de palma!!
15/05/2018 - Columna de Michel
La España que me avergüenza
21/05/2018 - Editorial
La incoherencia
13/05/2018 - Chuzos de Punta
Un mundo muy chulo
15/05/2018 - Reflexionando, que no es poco
President eventual para tareas a tiempo parcial

RSS elperiodic.com La Pobla de Vallbona
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil