elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento poblano invierte 32.700 euros para mejorar el pavimento del Trinquet Municipal

El Ayuntamiento poblano invierte 32.700 euros para mejorar el pavimento del Trinquet Municipal

    Ya han comenzado las obras en el Trinquet Municipal, que supondrá una importante mejora para esta infraestructura deportiva. Se está sustituyendo el actual suelo (de 'pedra de bateig') por otro nuevo, para favorecer que el bote de la pilota sea más regular, constante y previsible.

    En esta actuación se están invirtiendo 32.700 euros, y es una de las diferentes obras que pretende acometer el actual equipo de gobierno en el Trinquet Municipal (que fue adquirido por el consistorio poblano durante el presente año). El desgaste que sufría el suelo de este espacio municipal, debido al deterioro acumulado a lo largo de los años, suponía un problema para los y las pilotaris que disputaban partidas en la Pobla de Vallbona.

    Para solventar dicha situación, el equipo de gobierno poblano ha invertido fondos propios en la sustitución de las losas que cubren todo el suelo, con un material que es el más apreciado entre quienes forman parte del circuito deportivo en las modalidades de 'escala i corda' y 'galotxa'. También se han cambiado las rejillas de recogida de aguas pluviales, que ahora han quedado ocultas.

    Las obras comenzaron el pasado martes y se prolongarán durante el próximo mes de enero. Se espera que acaben a finales del primer mes del próximo año. Durante 2018, en cualquier caso, se acometerán nuevas obras (por ejemplo, para cubrir el Trinquete Municipal) que contribuirán a potenciar la práctica de este deporte en nuestra localidad.

    Subir