elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consistorio incrementó en más de 250.000 euros su inversión social durante el pasado año

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha registrado un incremento de 11 euros por habitante, en Inversiones Sociales, en el paso del año 2015 a 2016. Así lo reflejan los datos publicados por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (que, a su vez, toma las cifras publicadas por del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas).

    La Pobla de Vallbona destinaba 31,97 euros por habitante a partidas de Inversión Social en 2015, mientras que en 2016 (que son los datos que se acaban de publicar) esa cifra asciende hasta 42,99 euros por habitante. El incremento supone una subida total de 250.484 euros: en 2015 eran 726.678 euros del presupuesto, mientras que en 2016 esa cifra llega a los 977.162 euros anuales.

    La subida de la partida de inversiones sociales en el consistorio poblano permite al ayuntamiento de dicha localidad salir de la lista de municipios 'oficialmente pobres' (que son aquellas poblaciones de más de 20.000 habitantes que no superan los 36,09 euros por habitante). Esa situación sí se daba en 2015, pero el incremento de 2016 modifica la situación y permite concluir que el equipo de gobierno actual se está mostrando muy implicado en la ayuda a los colectivos que se encuentran en una situación más precaria.

    La edil de Servicios Sociales y Derechos Civiles, Regina Llavata, asegura que estas cifras "son una buena noticia, publicada por una entidad ajena del consistorio, que avala el compromiso que asumió el actual equipo de gobierno de redoblar sus esfuerzos en la inversión social y en la ayuda a los colectivos más golpeados por la crisis".

    "Ya en 2016 pusimos en marcha diferentes actuaciones e incrementamos las prestaciones sociales, para dar un apoyo a las familias que se encuentran en una situación más precaria, ayudándoles a mejorar su situación y favoreciendo que ellas mismas puedan mejorar sus circunstancias personales. En ese sentido, promovemos ayudas de formación y de búsqueda de trabajo, porque nuestro objetivo y el de las personas que reciben estas ayudas en alcanzar una situación de autosuficiencia", comenta Llavata.

    "Los resultados que se citan en este documento reflejan que nuestro municipio está dando pasos en la dirección adecuada, aunque no nos damos por satisfechos. De hecho, en 2017 hemos ido acrecentando las inversiones, se ha incorporado una psicóloga y, por primera vez, habrá un piso que acogerá temporalmente a familias que puedan verse desahuciadas de sus viviendas. Sabemos que los resultados de 2017, que conoceremos el próximo año, registrarán otro incremento en la inversión social y tenemos la firme determinación de trabajar día a día hasta alcanzar la cifra de 50 euros por cada habitante de la Pobla de Vallbona", concluye la edil de Servicios Sociales.

    Subir