Dilluns 23 de Abril de 2018

-Se emprenden cuatro actuaciones para mejorar el estado de las calles en todo el municipio :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  pobvallbona
27/12/2017 | elperiodic.com  

Se emprenden cuatro actuaciones para mejorar el estado de las calles en todo el municipio

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El consistorio de la Pobla de Vallbona ha iniciado una serie de actuaciones que tiene como objetivo mejorar el estado de las calles en las diferentes zonas residenciales del municipio. Por ello, se están acometiendo trabajos para mejorar el firme, reasfaltar y parchear el pavimento de diferentes vías.

Las actuaciones se van a dividir en cuatro: la primera consiste en una serie de mejoras en la carretera de acceso a 'La Sima', y forma parte de una de las solicitudes efectuadas por la ciudadanía poblana a través de los Presupuestos Participativos. Las obras consisten en mejorar la señalización, añadir elementos que contribuyan a disminuir la velocidad del tráfico rodado y repavimentar parcialmente esta carretera. El presupuesto es de 25.298,91 euros.

La segunda actuación consiste en una serie de parcheos de la calzada 'en caliente', que supondrán en la práctica el arreglo de diferentes tramos en donde se han encontrado hundimiento del firme o zanjas. Estas actuaciones afectan a las calles Reyes Católicos, Maestro Serrano, Gaspar Marín, Agustina de Aragón, Levante y Virgen del Montiel.

Además, hay obras en la rotonda de entrada al núcleo urbano de la Pobla de Vallbona (en la prolongación de la calle Guillem Roch) y se van a acometer actuaciones en la urbanización 'Rascanya', en donde las raíces del arbolado han provocado que se levante parte del asfaltado. Tanto estas obras (que tienen un presupuesto de 29.584,78 euros) como las de 'La Sima' se están ejecutando durante el presente mes.

La tercera actuación es una pavimentación del parking que se ubica en la calle Blasco Ibáñez. En este proyecto, lo que se pretende es dotar este espacio (con una capacidad de casi 60 plazas) de una superficie de DTS (Doble Tratamiento Superficial), un pavimento granular (de gravilla, no de asfalto). Las obras comenzarán en enero de 2018, y se emplearán en ellas 6.000 euros. Estas tres actuaciones están financiadas por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, con fondos propios, con una inversión conjunta de 60.874,69 euros.

La cuarta actuación cuenta con fondos de la Diputación de Valencia (concretamente, 118.000 euros), a través de sus IFS (Inversiones Financieramente Sostenibles). Las mejoras se iniciarán en enero, y servirán para mejorar el estado del asfaltado de las calles Félix Rodríguez de la Fuente, María Micaela, Lucena, Generalife, Iale, Dublin, Luis Monzonís, Nou y la Paz.

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, Juan Aguilar, explica que estas obras se efectúan "para mejorar la vida de todos los vecinos del municipio, independientemente de la zona residencial en que vivan. Desde el primer día nos comprometimos con la ciudadanía a resolver los problemas que les afectan, y estamos trabajando de forma constante para conseguirlo. Hay mucho aún por hacer, pero seguimos destinando los recursos económicos que sean necesarios para solventar las deficiencias que no se acometieron anteriormente".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com La Pobla de Vallbona
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil