elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recibe una subvención de 560.000 euros para un taller de empleo y formación

  • Se contratará a un total de 38 personas durante un año para cubrir puestos de trabajo y desarrollar el programa

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha recibido una subvención por parte de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de la importante cantidad de 560.000 euros para el programa mixto de formación y ocupación denominado OPAL VI, que supondrá la creación de 38 puestos de trabajo durante un año, y que posibilitará la simultaneidad de una formación específica con la realización de un trabajo efectivo de interés social y general. Este programa está destinado a personas desempleadas.

De esta manera, se contratará a 30 personas que realizarán un programa remunerado de formación y ocupación durante 12 meses en las siguientes especialidades: diseñador multimedia, diseño y mantenimiento de páginas web, gestor TIC para PYMES y mantenedor de sistemas informáticos. La remuneración consistirá en el salario mínimo interprofesional estipulado. Además, se realizarán 8 contrataciones en personal docente para el desarrollo del curso. Toda la información se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento de la Pobla (www.lapobladevallbona.es).

La alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, ha señalado que “estamos muy satisfechos con la concesión de esta subvención, ya que 560.000 euros, casi 100 millones de las antiguas pesetas, es una cantidad muy importante que, además, viene a demostrar el compromiso de la Generalitat con los desempleados de la Pobla.” Esta subvención se suma a las que ya se concedieron hace unas semanas para la realización de dos talleres de inserción laboral relacionados con la hostelería y destinados a camareros/as y cocineros/as, que ascendió entre las dos a unos 700.000 euros. “Estamos hablando de más de 1.200.000 euros en subvenciones en poco más de un mes, lo cual para la Pobla es muy importante en una época como esta.”

Los requisitos para participar en el programa son que las personas sean mayores de 25 años, que sean ciudadanos de la Unión Europea, que estén en situación de desempleo y que sean demandantes de empleo. Las oficinas del Servef de Llíria gestionarán el procedimiento de selección de las 30 personas que se beneficiarán de este programa. Éste consistirá en dos partes: la situación laboral y la entrevista de trabajo. El Servef valorará la situación laboral de las personas interesadas, con mayor valoración para personas mayores de 45 años, mujeres, personas que estén más de 12 meses en situación de desempleo, personas con discapacidad, con familia numerosa o personas que no reciban prestación por desempleo. El Servef seleccionará a 90 personas. El Ayuntamiento de la Pobla realizará la entrevista personal para hacer la selección definitiva de las 30 personas que participarán en el taller, que comenzará el próximo 14 de diciembre.

 

Subir