elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona despide el mes de octubre con teatro, ópera, baile y documentales de gran calidad

La Pobla de Vallbona despide el mes de octubre con teatro, ópera, baile y documentales de gran calidad
    MÁS FOTOS
    La Pobla de Vallbona despide el mes de octubre con teatro, ópera, baile y documentales de gran calidad - (foto 2)

    El consistorio de la Pobla de Vallbona sigue dando pasos para promocionar unas actividades culturales diversas y novedosas en el municipio. Durante los últimos días del mes de octubre se ofrecen diferentes propuestas que serán un ejemplo de cómo se apuesta por una oferta variada, de calidad y al alcance de todos los vecinos y vecinas del municipio.

    El sábado 28 de octubre habrá dos grandes propuestas culturales: por un lado, el Auditorio de la Casa de la Cultura acogerá la representación de la obra de teatro «L'ENGRANATGE», un espectáculo familiar que incluye malabares, magia y música en directo. Se representa en valencià, a partir de las 18:30 horas.

    Ese mismo día, y por primera vez en la Pobla de Vallbona, será posible presenciar un espectáculo de ópera. La célebre «CARMEN», de Georges Bizet. A las 22:30 horas comenzará una escenificación en la que participarán más de 120 artistas, bajo la dirección artística de Ricardo Casero y la dirección escénica de Kike Llorca. Se encargarán de representar esta obra el Coro y la Orquesta Sinfónica de la ORA (Orquesta del Reino de Aragón).

    El domingo 29 de octubre será el día de las actividades relacionadas con el baile y la danza. Por un lado, a las 10:00 horas comenzará el XII Trofeo de Baile Deportivo (en el Pabellón Municipal). Se trata de una competición puntuable para el ranking autonómico y nacional.

    Por la tarde (a las 19:00 horas), el Auditorio de la Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona se convertirá en la sede del espectáculo de danza 'Valencia Danzing Forward 2017': Marcos Morau, director de la compañía «LA VERONAL»), ofrecerá a los espectadores una coreografía en la que participarán 12 bailarines nacionales y europeos, que destaca por la belleza y plasticidad de una pieza que deleitará al público asistente.

    Finalmente, otra oferta interesantísima: la segunda edición del 'Cicle de Curts i Documentals' de la Pobla de Vallbona: una iniciativa que se puso en marcha el año pasado, con una gran acogida entre el público. Serán tres días seguidos de propuestas muy recomendables: el lunes, 30 de octubre, la diputada de Memoria Histórica (Rosa Pérez Garijo) asistirá a la proyección del documental «FILLS DEL SILÈNCI», referido a represión franquista.

    El martes, 31 de octubre, la propuesta será «SOROLLA, EL TRIUNFO DE LA LUZ», un cortometraje que analiza la evolución artística de este reconocido pintor valenciano. Mientras que el 1 de noviembre se proyectará el documental «TRAJECTE. LA DISTÀNCIA NO ÉS FRONTERA», en el que se analiza la trayectoria musical del grupo 'VerdCel'. En todos estos casos, se deberá acudir a la Casa de la Cultura (comenzando las proyecciones a las 19:00 horas).

    La edil de Cultura en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, Beatriu Palmero, considera importante el esfuerzo que está efectuando el consistorio poblano por acercar las diferentes manifestaciones culturales a la ciudadanía: "Estamos muy satisfechos por cómo estamos planteando la oferta cultural en el municipio: acercamos al gran público unas obras y representaciones que nunca se habían puesto al alcance de los vecinos y vecinas de la Pobla. Lo hacemos, además, a unos precios que nada tienen que ver con los que se solicitan cuando estas mismas obras se ofrecen en otras localidades. Y contamos con una calidad y una diversidad que nos hace ser conscientes que será mucho el público que asistirá, porque la variedad de nuestra oferta y el nivel de cada propuesta está fuera de cualquier tipo de duda".

    Subir