elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Octubre llega con una oferta cultural diversa, de calidad y llena de novedades

    El mes de octubre llega repleto de interesantes propuestas culturales dirigidas a todo tipo de públicos. Desde la corporación municipal poblana se está apostando de forma decidida por la diversificación de la Cultura, a través de propuestas de gran nivel y con un precio que resulta asequible para todos los vecinas y vecinas de la localidad.

    Junto después de que se celebre la tercera edición del 'Sopar Estellés' (un espectáculo poético que se podrá disfrutar 21:30 horas en 'La Casa Gran', en honor al literato Vicent Andrés Estellés, y que contará con música original de Miquel Pérez Perelló y con el rapsoda Tomàs Llopis), regresará una gran variedad de oferta cultural a la Pobla. En octubre vuelven el cine, los conciertos, el teatro los documentales y las exposiciones en la Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona.

    Así, el 1 de octubre se celebrará la primera edición del 'Pregó', que se producirá a las 19:00 horas en el balcón del Ayuntamiento, y que consistirá en dar a conocer a la ciudadanía las actividades que formarán parte de las fiestas de octubre (fiestas patronales y las que se conmemora el día 9 de Octubre). "En la Pobla de Vallbona tenemos la suerte de poder combinar las fiestas en honor a la patrona local con las del 9 de Octubre, y es por ello que nos esmeramos en ofrecer un programa de activiades potente", señala el edil de Fiestas (Fran Esteban).

    La otra gran apuesta es la del Teatro Infantil, orientado para los niños que se escolarizan en los centros de educación de la localidad. "En las obras que se han elegido se combina una vertiente lúdica y didáctica, con el objetivo de acercar la magia del teatro al público más joven y la idea de mantener su asistencia, a medida que vayan creciendo", explica la edil de Cultura (Beatriu Palmero).

    Finalmente, encontramos el concierto 'Sis veus per al Poeta', un proyecto impulsado por seis mujeres (Eva Dénia, Lola Ledesma, Maria Amparo Hurtado, Merxe Martínez, Patxi Ferrer y Maribel Crespo) para homenajear al literato Vicent Andrés Estellés. Acompañadas por los miembros de la Banda de la Corporación Musical de la Pobla de Vallbona, se dedicarán también canciones al grupo 'Al Tall'. En esa jornada, además, el consistorio recibirá, desde presidencia de les Corts, una litografía de la partitura original de la canción 'El tio Canya'.

    Subir