elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla bajará la tasa de basura un 12% en 2010

  • El consistorio mantendrá intactos el resto de impuestos municipales

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona aprobará mañana en pleno extraordinario una reducción generalizada del impuesto de la basura. Esta será una de las medidas que se contemplen en el presupuesto municipal del consistorio para 2010. Según los acuerdos del equipo de gobierno municipal, esta reducción consistirá en un 12% para las viviendas del término municipal, y en un 7% para los comercios, colegios, residencias, centros sanitarios, y similares. El resto de impuestos municipales permanecerán intactos.

Según ha comentado la alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, “a pesar de que el servicio de recogida de basura es deficitario para el Ayuntamiento, hemos querido realizar un esfuerzo para beneficiar lo máximo posible a los ciudadanos, ya que en estos tiempos cualquier ayuda se agradece. Además el resto de impuestos no suben, una iniciativa del gobierno municipal que creemos necesaria para aliviar la situación económica de nuestros vecinos.”

De esta manera, y a modo de ejemplo, los propietarios de un piso situado en el casco urbano que hasta ahora pagaban unos 62 euros por la tasa municipal de la basura, pasarán a pagar 54 euros. Contelles también ha querido destacar la reducción que afectará a los comercios, “ya que nuestro objetivo es ayudar a los comercios locales con esta y otras iniciativas que incentiven el dinamismo económico interno de nuestro municipio.”

Esta reducción impositiva supone una de las primeras medidas que se incluirán en los presupuestos municipales para 2010, que según ha avanzado el equipo de gobierno, será austero y tendrá una fuerte reducción del gasto municipal, “eso sí manteniendo e, incluso ampliando, los servicios que actualmente disfrutan los ciudadano, así como las inversiones importantes previstas que continuarán haciendo de la Pobla un lugar cada vez más atractivo para vivir.”

Subir