elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona se suma a la iniciativa #19J Alerta Feminista

La Pobla de Vallbona se suma a la iniciativa #19J Alerta Feminista

    Vecinos, trabajadores del Ayuntamiento, el alcalde de la Pobla de Vallbona y los regidores se han concentrado este lunes en la puerta del consistorio en respuesta al llamamiento 19J Alerta Feminista. La iniciativa nace de las asociaciones de mujeres para reclamar el incremento en 120 millones de euros de los presupuestos destinados a la lucha contra la violencia de género.

    La regidora de Derechos Civiles, Regina Llavata, ha leído el manifiesto en que se pide más sensibilidad en los presupuestos del Estado para aumentar la partida que se destina a luchar contra esta lacra social.

    También se ha presentado la pancarta que se colgará del balcón del Ayuntamiento cada vez que en el Estado se sufra una muerte por violencia de género.

    Durante el acto se ha hecho un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres asesinadas por este tipo de violencia. A continuación, se ha contado con la colaboración del grupo de bailes urbanos Hip Hop Move que ha realizado una exhibición.

    La concejala de Derechos Civiles ha manifestado el interés en sumarse esta iniciativa y ha reclamado en el Estado que se implique y aumento la partida presupuestaria que se tiene que aprobar para luchar contra la violencia machista.

     

    Subir