Dilluns 23 de Octubre de 2017

-La Pobla prepara la primera ordenanza de limpieza de parcelas rústicas y cercado de las urbanas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  pobvallbona
12/06/2017 | elperiodic.com  

La Pobla prepara la primera ordenanza de limpieza de parcelas rústicas y cercado de las urbanas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona está redactando des de principos de año la primera ordenanza de limpieza de parceles urbanas y rústicas del término municipal. Con esta medida se quiere solucionar el problema que se arrastra desde hace años y que obliga al consistorio a notificar aquellos propietarios que no mantienen limpias sus parcelas. Con esta ordenanza se agilizarán las gestiones a la hora de requerir los vecinos para que mantengan en condiciones los campos y los solares.

La competencia de limpiar las parcelas es de cada propietario. A fecha de hoy, el Ayuntamiento tiene limpios todos los terrenos públicos y ha notificado a la totalidad de los propietarios con parcelas privadas que no se encuentran en condiciones para que procedan a la limpieza. De hecho, en 2017 se han enviado un total de 117 requerimientos en 5 meses, mientras que en el 2016 se tramitaron un centenar.

La limpieza de parcelas privadas por parte del Ayuntamiento de manera subsidiaria sólo se puede hacer con autorización judicial y la competencia municipal sólo permite aplicar sanciones a sus propietarios.
El regidor de Urbanismo, Juan Aguilar, se muestra sorprendido por «el interés de la portavoz popular, Mari Carmen Contelles, en que se sancione con celeridad los vecinos que aun no han limpiado las parcelas». A fecha 31 de mayo se había notificado a los propietarios de la Vila Este y Oeste. Aguilar no encuentra lógico que se denuncie a los vecinos están procediendo a limpiar sus parcelas. En aquellos casos que, a pesar de la notificación, los propietarios no actúan, el Ayuntamiento está tramitando el procedimiento sancionador y pidiendo autorización judicial para proceder en la limpieza de manera subsidiaria y pasar el coste al titular.

Juan Aguilar ha destacado que con la ordenanza específica que prepara el Ayuntamiento para la limpieza y el cercado de parcelas se solucionará el problema que creó el anterior equipo de gobierno al incluirla dentro de la limpieza viaria.

Aguilar lamenta que durante la sesión plenaria «el PP reconozca que las parcelas de titularidad públicas están limpias y después intente confundir los vecinos». Además pide tranquilad a Mari Carmen Contelles y que no intente resolverlo todo con multas a los vecinos».

El concejal de urbanismo ha pedido a los vecinos colaboración por a mantener limpios d hierba los campos y evitar el riesgo de incendios de cara en verano.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
22/10/2017 - Editorial
La Ley no es una opción
22/10/2017 - Chuzos de Punta
Cosas de trapos
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil