elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de acogida de menores de la Pobla de Vallbona dispone de autorización provisional

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona está tramitando la licencia del centro de acogida de menores situado en el término municipal. Aun así, la empresa dispone de una autorización provisional después de haber presentado una declaración responsable ante la administración local.

    El 10 de mayo, la empresa Diagrama iniciaba el procedimiento para convertirse en centro de acogida y pedía al consistorio un certificado de compatibilidad urbanística que recibió una respuesta favorable por parte de los técnicos municipales.

    El 19 de mayo se registraba la solicitud en el departamento de Actividades económicas del Ayuntamiento por la vía de declaración responsable y aportaba la autorización provisional de la Conselleria para desarrollar esta actividad.

    Los técnicos municipales que tramitan el proyecto han elaborado un informe y no han detectado ninguna deficiencia importante en las instalaciones, puesto que hasta hace poco de tiempo estaba en funcionamiento como hotel. A la empresa se le requiere ahora que aporte documentación técnica de carácter administrativo como los vertidos de agua, sistemas de seguridad en la piscina comunitaria, la existencia de medidas antiincendios en la cocina, las obras en la sala de visitas y la justificación del número de plazas de aparcamiento que dispone. Una vez la empresa aporte la documentación sobre su existencia, el Ayuntamiento podrá realizar la visita y aprobar la declaración responsable ambiental.

    Desde el consistorio se remarca que las subsanaciones en la documentación que se solicita a esta empresa no son diferentes de las que acostumbran a presentar otras actividades económicas y que en ningún caso significan que no se estén cumpliendo los requisitos.

    El Alcalde, Josep Vicent Garcia, ha destacado que desde el Ayuntamiento se está siguiendo todo el procedimiento legal para tramitar esta licencia de actividades del centro de acogida de menores».

    Garcia lamenta que el PP esté aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de los menores para intentar hacer política y pide decencia a la portavoz popular Mari Carmen Contelles que durante años «ha mirado hacia otro lado y no se ha preocupado de la situación de los menores tutelados mientras gobernaba el PP, y ahora que se toman medidas para mejorarla decide montar un circo».

    El alcalde señala que el traslado de los menores tutelados a un centro que hasta hace poco era un hotel les asegura mejores condiciones que en los centros de procedencia y manifiesta «sentir vergüenza ajena por la actitud irresponsable de Contelles y el Partido Popular que durante 20 años han tenido en situaciones deficientes a los menores tutelados y nunca se han planteado pedir responsabilidades a los dirigentes populares». Garcia afirma que si a Contelles le preocupa la situación de estos menores, «tiene que fijarse en los centros de donde proceden y denunciar la inacción del PP que prefería esconder estas situaciones que buscarles una solución como sí que está haciendo ahora la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas».

    Subir