Dimarts 17 de Octubre de 2017

-La Pobla de Vallbona aprueba 27.500 euros en subvenciones a la movilidad de los estudiantes :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  pobvallbona
26/04/2017 | elperiodic.com  

La Pobla de Vallbona aprueba 27.500 euros en subvenciones a la movilidad de los estudiantes

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona subvencionará con 27.500 euros el transporte a aquellos estudiantes de educación no obligatoria que tengan que acudir a un centro fuera del municipio. En concreto estas ayudas a la movilidad van destinadas a alumnos universitarios, de bachiller y otros ciclos formativos de grado medio o superior fuera del término municipal que no tienen oferta formativa en la Pobla de Vallbona en sus estudios. La formación tiene que estar homologada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte durante el curso 2016 y 2017.

La subvención va destinada a personas empadronadas en la Pobla de Vallbona y que hayan sido matriculados durante el presente curso. Además, tienen que cumplir un mínimo de requisitos académicos. En el caso de los alumnos universitarios tendrán que tener aprobado el 50 por ciento de los créditos matriculados. Los estudiantes de bachiller, ciclos formativos y Formación Profesional Básica tienen que haber superado como mínimo el 80 por ciento de las asignaturas.

La concesión de las ayudas tendrá en cuenta principalmente los criterios sociales. En este sentido se pone un límite de renta familiar en función del número de miembros que la componen. A partir de aquí se puntuará en función de la renta per cápita, la distancia entre el domicilio familiar y el centro escolar y determinadas circunstancias socio-familiares como las situaciones de desocupación, refugiados políticos, las familias monoparentales, etc.

La subvención será de un máximo de 200 euros por alumno. La cuantía se obtendrá de dividir el importe total de la subvención, 27.500 euros, por el número total de puntos obtenidos por todas las solicitudes presentadas. Además, estas ayudas son compatibles con otras subvenciones y becas concedidas por cualquier administración para esta finalidad.

La Regidora de Educación, Regina Llavata, ha manifestado que el objetivo de las ayudas es apoyar a aquellos alumnos que más gastos tienen al tener que estudiar fuera del municipio. Llavata ha añadido que además se cumple con «el compromiso de ayudar a las familias que más lo necesitan y por eso hemos introducido criterios de renta y las circunstancias socio-familiares entre otros. Queremos que estos factores no sean un impedimento para que ninguna persona pueda estudiar aquello que quiere». En esta línea ha destacado que son precisamente los alumnos que estudian fuera al no tener oferta educativa en el municipio los que tienen que asumir unos mayores gastos y desde el Ayuntamiento queremos evitar esta situación.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil