elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona reclama una pasarela para peatones sobre la CV 35

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona reclama una pasarela para peatones sobre la CV 35

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona pide al director General de Obras Públicas, Carles Domingo, la construcción de una pasarela para peatones y bicicletas sobre la Autovía CV 35 a su paso por el término Municipal. Actualmente la conexión de carreteras entre las urbanizaciones de la zona norte y el casco urbano sólo es posible para vehículos motorizados y los peatones y ciclistas tienen que compartir calzada. El alcalde, Josep Vicent Garcia, reclama la necesidad de construir esta infraestructura que permitiría a los vecinos de la zona norte poder desplazarse sin necesidad de utilizar el coche.

    En 2015 el Ayuntamiento de la Pobla realizó el proyecto para construir una pasarela en paralelo al actual puente que cruza sobre la Autovía con un coste estimado de 240.000 euros. Se trata de una plataforma metálica independiente al actual puente y que permitirá aumentar la seguridad.

    En la visita que esta semana ha hecho el Director General de de Obras Públicas al municipio, Josep Vicent Garcia ha insistido que la Conselleria incluya esta infraestructura en los presupuestos de 2018. “Es importante que se construyan infraestructuras que permiten vertebrar mejor el municipio. Esta pasarela permitirá cohesionar mejor el municipio y sus áreas residenciales”. Garcia ha destacado que la pasarela permitiría “unir el Parque Natural del Turia con el de la Calderona y convertir el pueblo en el nexo de unión de los dos parques”. El objetivo tiene que ser facilitar una movilidad sostenible

    Carles Domingo ha coincidido en el objetivo de la Generalitat de priorizar los proyectos de movilidad sostenible y ha manifestado la voluntad de incluirlo dentro del presupuesto autonómico de 2018 a pesar de las limitaciones que impone el actual sistema de financiación autonómico.

    Subir