Dissabte 21 de Octubre de 2017

-104 propuestas en los presupuestos participativos de la Pobla de Vallbona :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  pobvallbona
20/02/2017 | elperiodic.com  

104 propuestas en los presupuestos participativos de la Pobla de Vallbona

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Mejorar la accesibilidad, la iluminación, mejora de edificios públicos y su entorno, hacer parques para los perros o el asfaltado de las calles son algunas de las principales peticiones de los vecinos. Este domingo se cerraba la primera fase de la Consulta Ciudadana de inversiones participativas que ha puesto en marcha la Pobla de Vallbona en el cual se han recibido 104 propuestas por parte de los vecinos y el tejido asociativo de la localidad.
El proceso comenzó el 30 de enero y ha permitido la participación tanto de manera telemática a través del portal de participación, como presencial. En este sentido se han hecho reuniones en las diferentes zonas del municipio en las que los vecinos han podido analizar las necesidades que detectan y presentar propuestas.

Todas estas propuestas se pueden consultar en la página web participacio.lapobladevallbona.es, donde aparecen etiquetadas y catalogadas por las diferentes zonas.
A lo largo de la semana el equipo técnico del Ayuntamiento analizará todas las propuestas presentadas para comprobar si son inversiones de competencia municipal y su viabilidad técnica y económica. A partir las 27 de febrero y hasta el 16 de marzo se abrirá una fase de debate en que los vecinos podrán presentar sus propuestas.

Entre el 21 y el 24 de marzo se establece el periodo de votación que será presencial y por internet. Podrán participar los mayores de 16 años empadronados al municipio.
El concejal de participación ciudadana, Javier Descalzo, ha explicado que «se trata de la primera vez que el Ayuntamiento da voz a los vecinos para decidir a que se destinan las inversiones. Hemos recibido una respuesta muy positiva, tanto en la participación en las diferentes reuniones de zona que se han realizado y en la web de participación ciudadana, cómo en el número de propuestas recibidas. Se nota que la gente tenía ganas que la escucharan y que se atendiera a las necesidades reales que plantean».

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha destinado por primera vez una partida a inversiones participativas. La experiencia empieza con 132.000 que los vecinos podrán decidir a que se destinan.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil