Dilluns 23 de Octubre de 2017

-La Pobla de Vallbona firma el manifiesto de Valencia por una Financiación Local Justa :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  pobvallbona
17/02/2017 | elperiodic.com  

La Pobla de Vallbona firma el manifiesto de Valencia por una Financiación Local Justa

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent García, ha participado en las Jornadas Municipalistas por una Financiación Justa organizadas por el Ayuntamiento de València y que han reunido a los representantes de los principales municipios de todo el Estado.

El objetivo de estas jornadas es analizar la problemática de la financiación local que comparten todos los municipios, sobre todo a raíz de la ley del Ministerio de Economía que Hacienda que limita la capacidad de gasto de las administraciones locales.

La jornada la ha inaugurado este jueves el alcalde de Valencia, Joan Ribó, que ha señalado que la financiación local es una asignatura pendiente de nuestra democracia, mientras la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, afirmaba que ha llegado el momento de cambiar esta situación.

En las jornadas han participado los representantes de los ayuntamientos más importantes, entre ellos los alcaldes de A Coruña, Alicante, Castelló, Barcelona, Madrid, Málaga y Zaragoza entre otros.

Las jornadas municipalistas se han celebrado durante los días 16 y 17 de febrero y han servido para abordar los principales problemas que sufren los municipios. En este sentido se han celebrado diferentes mesas redondas alrededor de la actualización de los impuestos municipales a las circunstancias sociales y ambientales actuales, la financiación que llega a través de transferencias de las Comunidades Autónomas y el Estado y las limitaciones que impone este último con la regla de gasto, el plan de ajuste y las limitaciones a invertir el remanente de tesorería.

La Pobla ha querido estar presente para poder aportar y hacer pública la problemática de nuestro municipio. El alcalde ha afirmado que el Gobierno Central tiene que acabar con las limitaciones que impone el Ministerio de Hacienda a los ayuntamientos para utilizar el remanente de tesorería. Garcia afirma que “estas limitaciones están causando un perjuicio a los ciudadanos puesto que los ayuntamientos estamos gestionando bien y todo el ahorro que conseguimos no lo podemos invertir al mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo y nuestros vecinos. Si todo va cómo está previsto, la Pobla habrá ahorrado un 1.800.000 euros en 2016 y los tendremos que destinar a amortizar deuda. Si los pudiéramos invertir generaríamos trabajo y solucionaríamos muchos de los problemas que nos plantean nuestros vecinos cada día”. García ha pedido sensibilidad en el Gobierno Central para eliminar la ley que limita la inversión y la creación de puestos de trabajo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/10/2017 - Editorial
La Ley no es una opción
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
22/10/2017 - Chuzos de Punta
Cosas de trapos
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil