elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona consigue 90.000 euros en subvenciones a la ocupación

La Pobla de Vallbona consigue 90.000 euros en subvenciones a la ocupación

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha creado siete puestos de trabajo gracias a la obtención de diferentes subvenciones para el empleo. Las ayudas reúnen a través de la Conselleria a de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y financiados por el Servicio Público de Ocupación Estatal y el Plan de Ocupación de la Diputación de Valencia. Se trata de puestos de trabajo para la realización de obras y servicios de interés general.

    En este sentido, a través del programa EMCORP se han contratado dos peones en situación de desempleo por un periodo de tres meses en los cuales colaborarán con la brigada de obras. El Ayuntamiento de la Pobla ha conseguido a través de este programa una subvención de 9.000 euros.

    A través del programa EMCOLD el Ayuntamiento ha obtenido una subvención de 20.000 euros con la cual se ha contratado un técnico para la orientación laboral. El periodo de contratación es de cerca de siete meses y durante este plazo realizará tareas de orientación a personas en situación de desocupación de larga duración, y formación en busca de trabajo.

    Para el empleo joven, en el Ayuntamiento se le ha concedido una subvención de 16.764 euros del programa Salario Joven. Con este dinero se han podido contratar dos jóvenes durante seis meses. El perfil de los contratados es de grado en derecho y grado en gestión de administración pública.

    Además, el Ayuntamiento ha obtenido una subvención de 11.432 euros a través del programa EMCORD. Con esta ayuda se ha podido contratar a dos personas desocupadas de larga duración con más de un año inscritos al SERVEF y que habían realizado diferentes itinerarios de inserción laboral personalizado. Los perfiles de los contratados ha estado de un carpintero y un electricista y el periodo de contratación ha estado de 3 meses.

    Por último, el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona tiene concedida una subvención de 33.000 euros de la Diputación de Valencia para planes de ocupación. Irán destinados a personas desocupadas de larga duración y se tendrán en cuenta criterios sociales y económicos. El proceso de selección se hará a través del SERVEF.

    El regidor de Desarrollo Local, Javier Nóvoa, ha destacado "el interés del Ayuntamiento y la diligencia de los funcionarios a la hora de pedir subvenciones para poder crear puestos de trabajo. Crear ocupación es el principal objetivo del equipo de gobierno y por eso no dejamos escapar ninguna subvención que nos permita ayudar los vecinos. Este año gracias a diferentes programas hemos podido conseguir 90.000 euros para ayudar a los vecinos a reintroducirse en el mundo laboral. A pesar de no ser suficiente es un paso más para disminuir el paro".

    Subir