elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana - (foto 2)
    La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana - (foto 3)

    Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda de la Pobla de Vallbona y han detenido a dos hombres de 45 y 47 años, de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los agentes comprobaron que las dos plantas de la vivienda estaban preparadas para el cultivo interior de, al parecer, marihuana. Los policías intervinieron unas 849 plantas, 104 brotes, 135 racimos de cogollos de marihuana, 43 lámparas de calor, 32 transformadores, temporizadores, aparatos de aire acondicionado, humidificadores, extractores, ventiladores y 885 euros.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que en una vivienda de la Pobla de Vallbona se podría estar cultivando al parecer marihuana.

    Durante las investigaciones, los policías averiguaron que en dicho domicilio residía un hombre que al parecer era el encargado del cuidado diario de la plantación, y que al mismo acudía diariamente otro hombre para ayudarle.

    Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio, percatándose que del mismo salía un olor a marihuana, así como se escuchaba un ruido de lo que podrían ser máquinas de aire acondicionado y extractores. En el transcurso del mismo uno de los sospechosos fue interceptado cuando se disponía a abrir la puerta de la vivienda.

    Los policías averiguaron que en su interior se encontraba la otra persona que se encargaba del cuidado de la plantación y realizaron un registro del domicilio donde intervinieron 849 plantas, 104 brotes, 135 racimos de cogollos de, al parecer, marihuana, 43 lámparas de calor, 32 transformadores, temporizadores, aparatos de aire acondicionado, humidificadores, extractores, ventiladores. La casa estaba completamente preparada para el cultivo de la marihuana.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron a los dos sospechosos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

    Los detenidos, uno de ellos con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial, mientras el otro tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

    Subir