elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recibirá 74.000 euros para inversiones deportivas

El Ayuntamiento recibirá 74.000 euros para inversiones deportivas

    La Pobla de Vallbona, a 17 de enero de 2017. El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona recibirá 74.000 euros para Inversiones Financieramente Sostenibles. La ayuda llega a través de un convenio singular entre el consistorio y la Diputación de Valencia y va destinada a mejorar las instalaciones deportivas del municipio.

    La inversión permitirá recuperar espacios como el campo de futbito de la urbanización Pobla Real. Este miércoles el Ayuntamiento ha firmado el acta de replanteo para iniciar las obras de pavimentación de una pista que hasta ahora era de tierra. También se sustituirán las porterías de hierro deterioradas por el paso de los años, con problemas a las soldaduras y que suponían un problema de seguridad.

    La segunda de las inversiones se destinará a la construcción de un rocódromo en el interior del Pabellón Municipal. Será el segundo rocódromo del municipio y en este caso supondrá contar con un equipamiento cubierto que aumento las posibilidades de uso. En el mismo Pabellón Municipal se repararan las goteras existentes.

    Por último, el Ayuntamiento reparará la valla metálica del trinquete municipal, una infraestructura que en el último año ha experimentado un incremento en su uso. De esta manera se evitará la pérdida de pelotas que suponían los desvíos actuales. También se atenderá una de las principales reivindicaciones de los usuarios y se adquirirá un marcador electrónico de primer nivel que permitirá modernizar el recinto.

    La regidora de deportes, Iris Marco, ha destacado que la subvención “servirá para atender las necesidades más urgentes que tenían las infraestructuras deportivas municipales y permitirá rehabilitar aquellas que se encuentran más deterioradas”.

    Subir