elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla inaugura la nueva televisión por internet

La Pobla inaugura la nueva televisión por internet
  • Con www.lapobla.tv los vecinos tendrán el acceso más rápido y selectivo a la información local y municipal

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, el concejal de Modernización, José María Romero, y el director de La Pobla Televisió, han presidido hoy el acto de inauguración de la nueva web de la televisión municipal. Se trata de una auténtica televisión por internet, que ofrece las noticias que emite habitualmente la televisión local, La Pobla TV, además de otros muchos contenidos como reportajes, videos, monográficos, agendas culturales y deportivas. Es por eso que se trata de una auténtica televisión a la carta, ya que el usuario podrá acceder directamente a las noticias y a los temas y reportajes que más le puedan interesar.

La dirección es www.lapobla.tv, y en la página principal se puede acceder a los videos de las noticias más destacadas de los últimos días y a todas las noticias de la semana. Así, el usuario puede ver noticias de televisión sobre el último pleno del Ayuntamiento, hasta imágenes de las fiestas patronales, además de ver reportajes más amplios sobre la Casa Gran, y una serie de links que enlazan con la web del Ayuntamiento, las agendas culturales y deportivas y otras informaciones de interés. Incluso se pueden ver los ‘trailers’ de las películas que se van a ofrecer el próximo fin de semana en el cine de la Casa de la Cultura de la localidad. Durante la inauguración todos han coincidido en destacar la potencia y velocidad de esta nueva web, ya que desde cualquier ADSL normal se pueden descargar los videos de forma inmediata.

Además, el Ayuntamiento ha anunciado que instalará un repetidor en la zona este para ampliar la cobertura y el alcance de la televisión municipal, La Pobla TV, sobre todo en la zona norte del municipio, donde existe menor recepción del canal de televisión local. En ese sentido ha puesto el teléfono habitual de servicios municipales a disposición de los vecinos que tengan problemas en sintonizar el canal para comunicarlo e incluso facilitar la asistencia de un técnico especialista para que realice las instalaciones oportunas a coste reducido para el usuario.

En relación a la versión cibernética de la televisión, la alcaldesa Mari Carmen Contelles ha señalado que “con este nuevo servicio pretendemos acercar todavía más a nuestros vecinos toda la información relativa a nuestro municipio. En cualquier sitio y a cualquier hora del día los ciudadanos podrán acceder a cualquier noticia o información en formato audiovisual que sea de su interés.” Además, la primera edil ha destacado “la pluralidad de este servicio informativo, ya que en él tienen cabida todas las opiniones y noticias relacionadas con todos los grupos políticos del Ayuntamiento.”

Por su parte, el concejal de Modernización, José María Romero, ha explicado “el esfuerzo que hay detrás de este nuevo servicio para el ciudadano, ya que la web se ha realizado con servidores de última generación. Hemos utilizado un canal de fibra óptica para que el acceso a los videos sea instantáneo, y estamos tomando todas las medidas para que la cobertura tanto de este servicio como de la televisión local sea la más amplia posible.”

Por último, el director de La Pobla TV, Enric Yusá, ha manifestado que “con esta televisión a la carta, la Pobla continua siendo puntera en cuanto a información audiovisual se refiere. Se trata de una web sencilla, atractiva y de fácil acceso para todos los vecinos y muy potente, donde se ofrecen contenidos audiovisuales de gran interés para el vecino de la Pobla.”

 

Subir