elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES la Vereda de la Pobla de Vallbona se prepara para la Feria Aérea de la Universitat de València.

El IES la Vereda de la Pobla de Vallbona se prepara para la Feria Aérea de la Universitat de València.

    El Instituto la Vereda de la Pobla de Vallbona ha realizado las primeras pruebas con el dron con el cual participarán en la Feria Aérea 2017. Se trata de un proyecto de innovación educativa con el objetivo que los jóvenes de cuarto de la ESO aprendan a construir drons con una finalidad social o medioambiental de impacto positivo para el entorno.

    En el caso de la Pobla, el proyecto se vincula a la agricultura con el seguimiento de la conservación de las acequias a través de la medida de las diferencias térmicas. La primera fase del proyecto ha consistido en la formación del profesorado que ahora guiará los alumnos para hacer el diseño y la construcción del dron. Los alumnos están muy involucrados con el proyecto, y cada grupo de trabajo se ocupará de una de las tareas: construcción del dron, redacción del proyecto o la comunicación del mismo.

    En la Feria Aérea d ela Universitat de València los participantes tendrán que diseñar y construir los estands donde mostrar al resto de participantes las bondades sociales y artísticas de sus artefactos voladores, y realizar una ponencia explicando cómo han gestionado el proyecto.

    La Feria Aérea es una propuesta que busca fomentar las vocaciones tecnológicas, así como la empoderamiento tecnológico de los jóvenes estudiantes mediante la construcción de un dron y la reflexión tecnológica en conjunto, como una herramienta para mejorar el entorno humano y no únicamente como objeto de consumo. La Feria tendrá lugar el próximo mes de mayo a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València y participarán más de 3.000 alumnos de 60 centros.

    El IES La Vereda podrá participar gracias al apoyo recibido por las regidoras de Comunicación, Educación y Agricultura del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona. En el proyecto participa la Universitat de València, la empresa de divulgación especializada El Caledisocopio, CEFIRE de Torrente además de los ayuntamientos de los municipios participantes.

    La regidora de educación ha destacado el interés que tiene para el Ayuntamiento el proyecto. Regina Llavata ha destacado que desde que se recibió la propuesta "vimos las posibilidades que ofrecía a los jóvenes de poner en práctica aquello que aprenden en el aula de manera teórica. Además, los resultados del trabajo se verán de manera práctica al municipio con el trabajo sobre el medio ambiente y la agricultura.

    Subir