elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ecibe una subvención de 160.000 euros para la formación y contratación de desempleados

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha recibido subvenciones por parte del Servef por valor de 160.000 euros destinados a la formación y contratación de desempleados. En concreto se trata de dos subvenciones: la primera se engloba dentro del programa EMCORP, y asciende a 76.330 euros, en tanto que la segunda se encuadra dentro del Taller de Formación para la Contratación, y tiene una cuantía de 81.920 euros.

    De esta manera, la Agencia de Desarrollo Local de la Pobla, organismo dependiente del Ayuntamiento y entidad colaboradora del Servef, tiene previsto realizar diversas contrataciones a través del citado programa EMCORP, programa que tiene como objeto la contratación de personas desempleadas con titulación para la realización de un servicio de interés general y social. La oferta de puestos ya ha sido publicada por el Ayuntamiento (en su página web, tablón de anuncios, etc...), y los requisitos son el estar inscrito como desempleado en el Servef y la adecuación profesional a los puestos ofrecidos, que van desde profesor de Educación de Adultos hasta técnico en informática, medio ambiente, investigación de mercados, consumo o traducción. La Agencia realizará proyectos de interés general que contribuyan a un mayor desarrollo social y cultural de la población.

    En cuanto al Taller de Formación para la Contratación, la subvención se destina a la realización de actividades formativas a través de las cuales se facilita la contratación de jóvenes de entre 16 y 25 años, que hayan abandonado la Educación Secundaria sin titulación. Los alumnos realizarán prácticas remuneradas en empresas y comercios de la localidad. En total unas 25 personas se beneficiarán de estas dos subvenciones.

     

    Subir