elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contelles: “El presupuesto de la Pobla de Vallbona da la espalda a las prioridades de los vecinos”

    El cuatripartito que gobierna la Pobla de Vallbona formado por Compromís, PSPV, CUPO y EU aprobó anoche en solitario el presupuesto municipal de 2017. El Partido Popular de la Pobla de Vallbona votó en contra de dichas cuentas al considerar que priorizan los caprichos de cada socio de gobierno frente a las necesidades reales de los vecinos.

    Para la portavoz popular, Mari Carmen Contelles, "estos presupuestos aprobados asientan la administración paralela montada por el cuatripartito, dedicando de nuevo casi 200.000 euros a asesorías externas. Una cantidad que sumada a la dedicada en 2016 se acerca al medio millón de euros para asesorías. Se prima el gasto en estudios externos mientras se quedan olvidadas en un cajón las prioridades reales de nuestros vecinos como la creación de empleo".

    Según Contelles, "estas políticas son un duro golpe para las cuentas municipales y demuestran la lamentable falta de confianza de los actuales gestores, capitaneados por Josep Vicent Garcia, en el trabajo desempeñado por los funcionarios y empleados municipales".

    Por otra parte para la portavoz popular "el aumento de partidas para iniciativas ruinosas como el Cebarock o la creación de una radio municipal pese a contar con una televisión local referente a nivel provincial, son una muestra que las prioridades de los vecinos se han quedado marginadas en las cuentas para dar protagonismo a los caprichos impuestos por cada socio de gobierno del cuatripartito".

    Por otra parte, los populares han señalado la hipocresía de los actuales gestores que mantienen iniciativas como la tasa de transporte escolar o la matrícula de la Escuela de Adultos, entre otras cuando las criticaban ferozmente en su etapa de oposición.

    Por último Contelles ha señalado que "los actuales gestores son meros malgastadores de gasto corriente y las cuentas reflejan la falta de iniciativas y propuestas para mejorar la vida de los vecinos de la Pobla de Vallbona. Las grandes beneficiadas de este presupuesto son las empresas asesoras ya que todo se queda en costosos estudios que vamos a pagar entre todos los vecinos."

    Subir