elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento aprueba el pago de 107.517 euros del programa Xarxa Llibres

    La Pobla de Vallbona realizará lunes el pago de la segunda fase del programa Xarxa Llibres. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno celebrada este jueves. En la Pobla son un total de 1.298 alumnos los que se verán beneficiados de esta segunda fase de las subvenciones a la compra de libros.

    El Ayuntamiento ha recibido ya toda la información de la Consejería de Educación y ha tramitado las cerca de 1.300 solicitudes presentadas. En total se abonarán 107.517 euros que se pagarán entre las tres administraciones que han participado en el programa: la Generalitat, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona. La próxima semana, el consistorio realizará el ingreso del importe de las ayudas.

    El programa Xarxa Llibres se ha puesto en marcha por primera vez en este curso y ha establecido una subvención de hasta 200 euros por alumno. En una primera fase los alumnos han recibido hasta 100 euros por la compra de los libros y a ella se han acogido cerca de 2.000 alumnos de la localidad. En esta segunda fase los alumnos que han devuelto los libros para poder ser reutilizados durante el actual curso han recibido una ayuda de hasta 100 euros más. En este programa han participado alumnos tanto de primaria cómo de secundaria.

    En total, las familias de la Pobla han recibido 294.500 euros en ayudas a la compra de libros durante el curso 2016-2017. De este dinero, El Ayuntamiento ha destinado 98.249 euros de fondos propios y el resto han sido pagados por la administración provincial y la autonómica.

    «A pesar de las incidencias que se hayan podido sufrir en este primer año de implantación, el programa de Xarxa Llibres ha sido una ayuda importante para las familias. Hemos destinado más dinero que nunca a ayudar las familias a comprarlos y el objetivo es que a través de los bancos de libros podamos conseguir su gratuidad», ha manifestado la regidora de Educación Regina Llavata.

    Subir