elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ampliación del Centro de Salud de La Pobla de Vallbona es ya una realidad con el Gobierno del Botánico

La ampliación del Centro de Salud de La Pobla de Vallbona es ya una realidad con el Gobierno del Botánico
  • Garcia: "Después de 7 años de promesas incumplidas por el PP, Compromís felicita que la Consellería de Sanidad Universal haya adjudicado y formalizado el contrato para la ejecución de las obras de reforma y ampliación del Centro de Salud de La Pobla"

Desde Compromís de La Pobla de Vallbona se ha venido reivindicando la necesidad de hacer obras de mejora y ampliación en el Centro de Salud de la localidad, unas obras que han sido prometidas en reiteradas ocasiones por el PP, "pero que nunca han visto la luz". De hecho, en los presupuestos de 2014, incluso, desapareció la dotación económica para llevar adelante el proyecto.

Según el diputado autonómico de Compromís, Paco Garcia Latorre, el Gobierno del Botánico ha cumplido con la ciudadanía de La Pobla de Vallbona, ya que finalmente sí que ha dotado nuevamente en el presupuesto de 2016 de una partida presupuestaria para poder licitar las obras, y ahora, a principio de octubre, ha materializado el contrato de adjudicación y ejecución de las obras de reforma y ampliación de este Centro de Salud.

Para Garcia, la actual instalación se había quedado pequeña para el personal que allí presta el servicio y los usuarios que cada día acuden a las visitas, hecho que incluía negativamente en una buena prestación de atención sanitaria.

"Por fin, después de tener colgado un cartel publicitario desde 2009, las obras serán una realidad y no una virtualidad como nos tenía acostumbrados el PP, donde se hacían grandes anuncios, pero no se concretaban en nada. Por parte del nuevo Gobierno de la Generalitat, con Compromís al frente, la prioridad son las personas y los servicios que el Consell presta en cada uno de los municipios de nuestro País Valenciano".

Garcia apunta que el crecimiento poblacional que ha tenido La Pobla de Vallbona en la última década no se había acompañado en la mejora de los servicios públicos competencia de la Generalitat, como por ejemplo la atención sanitaria. Una demanda que Compromís ha hecho patente, tanto en el consistorio de la Pobla de Vallbona como través de su Grupo Parlamentario en Las Cortes Valencianas, año tras año, en los presupuestos de la Generalitat.

"La buena gestión que está realizando el equipo de Gobierno municipal de La Pobla de Vallbona, junto a las mejoras e inversiones que desde la Generalitat se están efectuando y se van a efectuar en el municipio, empiezan a visualizar el cambio de modelo de gestión política, una gestión centrada en las personas, con proyectos reales y que responde a las necesidades básicas de la ciudadanía".

Subir