elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona subvenciona con 15.000 el Banco de Acción Solidaria

La Pobla de Vallbona subvenciona con 15.000 el Banco de Acción Solidaria

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona y el Banco de Acción Solidaria han firmado un convenio de colaboración por el cual la entidad social recibirá una ayuda de 15.000 euros. El consistorio mantiene así el incremento del 50 por ciento que ya se aplicó el año pasado respecto a la subvención que se estaba dando en años anteriores. De esta manera el consistorio manifiesta su compromiso con la tarea de reparto de alimentos que se está haciendo desde esta asociación.

    El Banco de Acción Solidaria tiene su sede a la Pobla y desde aquí da servicio a 4.800 familias de toda la Comunidad. De estas, cerca de 300 familias son de la Pobla. Se hacen 12 repartos al año entre aquellas personas registradas, pero además se ayuda a aquellos que por circunstancias coyunturales necesitan alimentos en algún momento determinado.

    Con el convenio firmado esta semana, la asociación se compromete a colaborar con el departamento de Servicios Sociales en el reparto de comida. El Banco de Acción Solidaria se encargará de repartir bolsas de alimentos y productos de primera necesidad a aquellas personas que se determinen desde el Ayuntamiento. Además, la asociación participará en los actos de carácter benéfico que organize el consistorio con alimentos, medios e infraestructuras de las cuales dispone.

    La Regidora de Servicios Sociales, Regina Llavata, ha manifestado la voluntad del actual equipo de gobierno de seguir colaborando con esta entidad. «El año pasado incrementamos las ayudas en el Banco de Acción Solidaria en 5.000 euros y lo que queremos ahora es mantener este nivel de ayuda mientras la situación económica y la desocupación continúe en los niveles actuales. Hay mucha gente que está pasándolo mal y la obligación del Ayuntamiento es estar a su lado».

    Subir