elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla pone en marcha su plan de prevención de la gripe A

  • El consistorio ha comenzado una campaña de información, instalará dispensadores de papel y jabón en todos los edificios públicos, y mantendrá reuniones periódicas con todos los departamentos de la administración y con la comunidad escolar

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha puesto en marcha su plan de prevención de la gripe A. Se trata de una serie de medidas destinadas a prevenir el virus y a paliar sus efectos. De esta manera, el consistorio ha puesto iniciado una campaña informativa con la distribución de información, consejos, recomendaciones, normas específicas de higiene y prevención y toda la información necesaria relacionada con el virus y su contagio. La difusión se realizará a través de las pantallas de los monitores de la zona de atención al ciudadano en el mismo edificio del Ayuntamiento y la televisión local, y en los centros educativos y municipales, además de la página web del Ayuntamiento.

Otra de las medidas que ha tomado el Ayuntamiento es la de instalar en todos los edificios públicos del municipio dispensadores de jabón líquido antibacteriano y de papel, para evitar nuevos contagios.

Además, el gobierno municipal presidido por la alcaldesa Mari Carmen Contelles ha creado una mesa coordinadora compuesta por los concejales de Sanidad, Educación y Seguridad Ciudadana, junto al coordinador del Centro de Salud del municipio, para realizar un seguimiento de cerca de la situación, coordinar esfuerzos y dar respuesta a todas las necesidades que puedan surgir.

El consistorio mantendrá reuniones con los diferentes departamentos administrativos y con la comunidad escolar. De hecho ya ha convocado al Consell Escolar de la Pobla de Vallbona (que integra a los representantes del Ayuntamiento, los centros educativos y los padres y alumnos) para trazar una estrategia común en esta materia. En esa reunión extraordinaria se intercambiará toda la información necesaria a nivel administrativo, preventivo y en lo referente a los alumnos, y se establecerán las posteriores reuniones para realizar el seguimiento de la situación en todos sus niveles, además de determinarse en qué casos se reunirán de forma urgente o extraordinaria.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha enviado destacado el hecho de que “el Ayuntamiento está trabajando de forma a conciencia para dar respuesta a todos las cuestiones y necesidades que puedan surgir en un tema tan imporntante como es el de la gripe A. Estamos trabajando codo con codo con la comunidad educativa, la sanitaria y las diferentes administraciones públicas para la prevención y el control de este asunto. El Ayuntamiento debe ejercer de puente entre la conselleria y el ministerio y los ciudadanos de la Pobla para ayudar en todo lo posible.”


Por otro lado, el Ayuntamiento está elaborando un plan de contingencia, que tiene por objetivo paliar las bajas por enfermedad que se puedan producir en la administración municipal a causa del virus. La previsión es que a partir de noviembre el índice de este tipo de bajas se eleve en un 20 o 30 por ciento. De esta manera, el consistorio mantendrá en breve una reunión con todos los jefes de departamento para tener en cuenta este factor a la hora de planificar las posibles sustituciones y la organización del trabajo, las obras, los proyectos o las necesidades derivadas de las fiestas y demás actividades propias de un Ayuntamiento.

Subir