elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona destina 185.000 euros para la mejora de calles, aceras y carril bici

La Pobla de Vallbona destina 185.000 euros para la mejora de calles, aceras y carril bici

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona destinará 185.526 euros al acondicionamiento de aceras, ampliación del carril bici y la mejora de accesos a urbanizaciones. El dinero corresponden a la subvención que la Diputación de Valencia otorga a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios (PPOS).

    La mayor inversión se hará en las calles Alfonso Pelechá, Maria Roca, Maria Micaela y Senyera entre otras vías céntricas. Aquí se hará un acondicionamiento de las aceras eliminando las barreras arquitectónicas y se ampliarán aquellas que no son practicables. Se trata de vías muy transitadas y que rodean algunos de los centros educativos de la Pobla. A esta partida se destinarán 125.562 euros y se contratará a personas que se encuentran en situación de desocupación.
    También se incluye dentro de este programa de actuaciones la conexión del carril bici de las urbanizaciones de la Rascanya con el casco urbano. A esta actuación se destinarán 30.000 euros y completará el enlace ciclista de la zona residencial oeste con el nuevo parque que se ha construido a la entrada del pueblo.

    Por último, el Ayuntamiento destinará 30.000 euros a mejorar accesos y calles de la urbanización Lloma Llarga. En este sentido se han priorizado aquellos que se encontraban en peores condiciones y que acumulaban más peticiones de renovación de los vecinos.

    El regidor de Proyectos Urbanos y Urbanizaciones, Francisco Navarrete, ha destacado que con esta subvención se ha querido actuar en diferentes puntos de la Puebla, tanto del casco urbano como las urbanizaciones. “Los entornos de los centros escolares son calles muy transitadas por los alumnos y familiares que los traen a la escuela y las rutas Anem. Con estas inversiones se quiere mejorar la seguridad de los peatones y la accesibilidad. También hemos querido actuar sobre las necesidades más urgentes de las urbanizaciones pero somos conscientes que tendremos que seguir en esta línea”.

    Subir