elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia un gasto de 13.000 euros en carburante para el autobús por la falta de una piscina pública

El PSPV denuncia un gasto de 13.000 euros en carburante para el autobús por la falta de una piscina pública
  • El PSPV censura la improvisación y el derroche económico de la alcaldesa

MÁS FOTOS
El PSPV denuncia un gasto de 13.000 euros en carburante para el autobús por la falta de una piscina pública - (foto 2)
El PSPV denuncia un gasto de 13.000 euros en carburante para el autobús por la falta de una piscina pública - (foto 3)
El PSPV denuncia un gasto de 13.000 euros en carburante para el autobús por la falta de una piscina pública - (foto 4)
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona gastará un total de 13.000 euros en el traslado de los vecinos a diversas piscinas de la comarca del Camp de Túria para asistir a los habituales cursillos de natación o disfrutar de un simple día junto al agua. Este gasto, según el PSPV, "es una de las consecuencias de la falta de previsión y del derroche del Ayuntamiento en la planificación deportiva".

El presupuesto de 2009 incluye una partida económica que asciende a un total de 13.000 euros consistente en los traslados en autobús a decenas de vecinos de la Pobla a lo largo de todo el verano a algunas de las piscinas de la comarca con el objetivo de practicar natación o disfrutar de un baño en estos días de bochorno estival.

El PSPV califica de “derroche” y “despilfarroel gasto desmesurado en traslados en autobús como consecuencia de la nefasta planificación deportiva de la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, del PP, por su obcecación en construir una nueva piscina cubierta y otra al aire libre en el polideportivo municipal rompiendo para ello la que ya existía desde hacía años".

El grupo socialista considera que "si se hubiese respetado el proyecto del anterior gobierno del PSPV la futura piscina cubierta se habría construido en el Mas de Tous, junto a los centros educativos públicos, y la piscina al aire libre del polideportivo podría haber dado servicio a los ciudadanos de la Pobla durante los periodos estivales sin necesidad de gastar nuevas partidas presupuestarias en el traslado de autobuses".

El PSPV recuerda que "el capricho de la alcaldesa de construir dos nuevas piscinas –una cubierta y otra al aire libre- supondrá un gasto global de más de 18 millones de euros que el Ayuntamiento tendrá que pagar durante los próximos 25 años".

El portavoz del PSPV, Jaume Cortina, considera “necesaria” la piscina cubierta “pero nunca a cualquier precio, a costa de que el PP se presente en las elecciones de 2011 con un proyecto pagado a precio de oro que perjudica los intereses del municipio y con un gravamen excesivo para las arcas municipales”. Cortina achaca a la “precipitación” el precio desorbitado de la piscina “que en unas circunstancias normales habría sido más beneficioso para los ciudadanos”.

El PSPV alerta de que con este nuevo proyecto el endeudamiento alcanzará los 29 millones de euros al incluirse en esta cantidad los 5 millones de la deuda actual, los 6’2 millones del préstamo solicitado recientemente y los 18 millones “encubiertos” de la piscina cubierta.

Subir