elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que el PP se niega a informar del coste del viaje de la alcaldesa a Bruselas

El PSPV denuncia que el PP se niega a informar del coste del viaje de la alcaldesa a Bruselas
  • El PSPV denuncia la labor de obstrucción del equipo de gobierno

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado la actitud “caciquil” del equipo de gobierno por ocultar la información sobre los gastos que ocasionó al Ayuntamiento el viaje a Bruselas de la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, la concejala de personal, Sara Montañana, ambas del PP, y un empleado de la agencia de desarrollo local el pasado mes de febrero.

El viaje del séquito municipal tenía como misión la firma de un “pacto de alcaldes por la energía” de la Comisión Europea para el ahorro energético y lucha contra el cambio climático. La estancia en la capital comunitaria de la alcaldesa y el resto de acompañantes se prolongó durante tres días pero a día de hoy todavía no ha informado a la oposición de los gastos públicos que supuso.

El PSPV denuncia la labor de obstrucción que está realizando el equipo de gobierno sobre el deber constitucional de la oposición municipal de fiscalizar la gestión del Partido Popular y los recursos públicos que lleva a cabo. El grupo socialista ha criticado que en lugar de velar por la transparencia y la participación de los partidos de la oposición “el Partido Popular se desvive por ocultar todos los datos que se necesitan para controlar los diversos departamentos municipales”.

El PSPV insta a la alcaldesa a hacer públicas las cifras del viaje así como el coste de las miles de tijeras que el Ayuntamiento envió a principios de abril a los hogares de la Pobla de Vallbona con ocasión de la inauguración de la página web del Ayuntamiento “sin reparar en gastos y con todo lujo de detalles, además de la cinta de alta gama que se repartió en las viviendas para hacerles partícipes de una inauguración virtual en un momento de crisis económica y cuando las necesidades y las demandas de los ciudadanos son otras bien distintas”.

Subir