elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de La Pobla denuncia que se le ha denegado una ayuda estatal de 160.000 euros por “ser de un color político diferente”

  • El consistorio recurrirá la decisión del Ministerio de Administraciones Públicas al considerar que se habían cumplido todos los requisitos

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha querido denunciar públicamente “el trato discriminatorio del gobierno central hacia la Pobla”, tras el hecho de que el Ministerio de Administraciones Públicas le haya denegado una subvención de una cuantía de 160.000 euros destinada a la modernización de la administración local. Según la alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, “el Ministerio nos ha denegado esa subvención por el simple hecho de ser de un color político diferente al de ellos, ya que nosotros habíamos cumplido todos los requisitos que se nos habían exigido para recibirla”. El consistorio ha confirmado su intención de recurrir el “olvido” que la administración central ha tenido con la Pobla, “llegando hasta la instancia que sea necesaria.”

Uno de los requisitos para la concesión de esta subvención era la presentación de los documentos que acreditan estar al corriente de los pagos a la Seguridad Social. Según ha explicado Contelles, “el Ayuntamiento está absolutamente al día de estos pagos. Cuando el Ayuntamiento presentó la solicitud, todo estaba perfecto y solamente faltaba el justificante que acreditaba el estar al día con los pagos a la Seguridad Social. El Ayuntamiento entregó esos certificados en un plazo más que razonable para que se nos concediese la ayuda, pero sorprendentemente no ha sido concedida. Si pretenden que no hemos llegado a tiempo no estamos en absoluto de acuerdo, ya que la documentación se ha presentado en un plazo razonable y ésta demostraba que todo estaba al día.

La subvención iba a ser destinada por el Ayuntamiento para potenciar la realización de trámites on-line tanto en el funcionamiento interno del Ayuntamiento como para los vecinos con la administración local, a través del portal web del ciudadano “No entendemos porque la Pobla ha quedado excluida, si no es por el simple hecho de guardar nuestro dinero para otras poblaciones de su mismo color político.”

 

Subir