El PSPV critica la adjudicación de unas obras a la empresa denunciada por posible favoritismo en Benaguasil

• Los socialistas reclaman una investigación del proceso de adjudicación

El PSPV critica la adjudicación de unas obras a la empresa denunciada por posible favoritismo en Benaguasil - (foto 2)
El PSPV critica la adjudicación de unas obras a la empresa denunciada por posible favoritismo en Benaguasil - (foto 3)
El PSPV critica la adjudicación de unas obras a la empresa denunciada por posible favoritismo en Benaguasil - (foto 4)
El PSPV de la Pobla de Vallbona ha subrayado hoy que el Ayuntamiento ha adjudicado las obras de mejora y remodelación de la avenida principal de la urbanización de la Rascanya a la misma empresa que los socialistas de Benaguasil han denunciado por sospechar de un posible favoritismo en el proceso de adjudicación. Las obras de la urbanización de la Pobla están valoradas en 254.000 euros que serán financiados por el plan Zapatero por un periodo máximo de tres meses.

El Ayuntamiento que preside la alcaldesa popular Mari Carmen Contelles ha adjudicado las obras de la Rascanya a la empresa Dupolo Construccions, s.l., la misma que está realizando en Benaguasil la reforma del pabellón deportivo.

El PSPV de la Pobla ha exigido a la empresa una investigación pública del proceso de selección y adjudicación de las obras que permitan eliminar cualquier tipo de sospechas o posibles irregularidades “pero para ello es necesario que la alcaldesa se comprometa a mostrar todos los documentos relativos a estas obras públicas, aunque de momento se ha negado a hacernos una copia porque parece que tiene miedo de algo”.

El plan Zapatero financiará en la Pobla otras obras como los 922.000 euros para la remodelación de la calle Poeta Llorente, otros 678.000 euros para la renovación y mejora de la del alumbrado público de la urbanización de la Muntanyeta o los 869.000 euros para el acondicionamiento de Cuatro Vientos y los 600.000 euros de los colectores de aguas residuales de los chalés del área norte.