elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia vertidos de basura y suciedad junto a los márgenes de la CV-35

El PSPV denuncia vertidos de basura y suciedad junto a los márgenes de la CV-35
  • El plan general protege este enclave por su importancia artística

MÁS FOTOS
El PSPV denuncia vertidos de basura y suciedad junto a los márgenes de la CV-35 - (foto 2)
El PSPV denuncia vertidos de basura y suciedad junto a los márgenes de la CV-35 - (foto 3)
El PSPV denuncia vertidos de basura y suciedad junto a los márgenes de la CV-35 - (foto 4)
El PSPV denuncia vertidos de basura y suciedad junto a los márgenes de la CV-35 - (foto 5)

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado "los diversos y repetidos vertidos de escombros, basura y suciedad junto a los márgenes norte y sur de la carretera CV-35 a su paso por esta localidad del Camp de Túria desde hace meses sin que ni el Ayuntamiento ni la Generalitat Valenciana hayan realizado ninguna gestión para normalizar y erradicar esta agresión ambiental".

"Estos vertidos y atentados ecológicos se suceden con total impunidad desde hace meses en la Pobla y se hacen visibles desde los propios vehículos que discurren por la ampliación de la CV-35", cuyas obras se prolongaron durante más de dos años y que se abrieron al público en julio de 2008 –exactamente hace ahora un año- después de las quejas de los usuarios.

De hecho, no se trata de la única anomalía detectada por el PSPV de la Pobla ya que hay que añadir los daños sobre más de 100 árboles de ambos márgenes de la autovía como consecuencia de la rotura de las tuberías de riego por goteo que los abastecía. Además, se produjeron numerosas invasiones y extracciones de tierra en parcelas privadas por parte de la empresa constructora sin ningún tipo de permiso de sus dueños.

El PSPV de la Pobla ha urgido a la alcaldesa Mari Carmen Contelles, del PP, a exigir a la Generalitat y a la empresa concesionaria la limpieza inmediata de esta zona para evitar incendios o posibles problemas en esta zona ante las altas temperaturas y la acumulación de productos y elementos que podrían ayudar a su propagación.

El grupo socialista ha lamentado "la escasa sensibilidad ambiental del equipo de gobierno del PP ya que en numerosas partidas y áreas del término municipal han florecido auténticos vertederos de escombros y basuras con total impunidad al abrigo de la permisividad municipal".

Subir