elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia el retraso en la construcción de una nueva salida norte a la autovía CV-35

El PSPV denuncia el retraso en la construcción de una nueva salida norte a la autovía CV-35
  • Los conductores deben dar un rodeo de 1 kilómetro para acceder al casco urbano

MÁS FOTOS
El PSPV denuncia el retraso en la construcción de una nueva salida norte a la autovía CV-35 - (foto 2)
La Generalitat Valenciana ha retrasado más de un año la construcción de la futura salida norte de la autovía CV-35 al casco urbano de la Pobla de Vallbona pese a que se trata de una infraestructura esencial para conectar con los más de 4.000 chalés del área norte del término municipal y el polígono industrial del Mas de Tous.

El PSPV de la Pobla ha denunciado la actitud “pasiva” de la Generalitat a la hora de dotar a la localidad de los servicios y las carreteras adecuadas ya que se trata de una situación que padecen los conductores desde hace años. Además, el equipo de gobierno del PP no ha realizado las suficientes gestiones ante la administración autonómica para reclamar la finalización definitiva de la red de carreteras en la Pobla.

Actualmente, el casco urbano dispone sólo de una única salida en el área oeste de la CV-35 en el sentido de Llíria a Valencia, una situación que ha agravado los problemas de tráfico ya que en caso de rebasar la salida oeste –sin ningún de señalización en los carteles- los conductores deben recorrer alrededor de 1 kilómetro de distancia para enmendar el error y dirigirse nuevamente al casco urbano.

El grupo socialista ha exigido al Ayuntamiento y a la Generalitat que se pongan de acuerdo a la hora de agilizar las obras de esta futura salida ya que cientos de conductores deben sufrir diariamente las carencias de unas buenas carreteras de acceso a las áreas residenciales y a los polígonos industriales. Por ello, el PSPV reclama una mayor implicación de ambas administraciones para que la Pobla disponga de una adecuada red de comunicaciones.

Subir