elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amigó: “No nos podemos quedar en los despachos, tenemos que ir a los pueblos a conocer sus necesidades”

Amigó: “No nos podemos quedar en los despachos, tenemos que ir a los pueblos a conocer sus necesidades”
    MÁS FOTOS
    Amigó: “No nos podemos quedar en los despachos, tenemos que ir a los pueblos a conocer sus necesidades” - (foto 2)
    Amigó: “No nos podemos quedar en los despachos, tenemos que ir a los pueblos a conocer sus necesidades” - (foto 3)
    Amigó: “No nos podemos quedar en los despachos, tenemos que ir a los pueblos a conocer sus necesidades” - (foto 4)
    Amigó: “No nos podemos quedar en los despachos, tenemos que ir a los pueblos a conocer sus necesidades” - (foto 5)

    La vicepresidenta de la Diputación, Mª Josep Amigó, acompañada por el alcalde de La Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia, y los concejales del consistorio, ha visitado los proyectos que se han puesto en marcha en el municipio a través del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación, que asciende a 815.280 euros en esta localidad.

    La vicepresidenta Mª Josep Amigó ha manifestado en esta visita a La Pobla de Vallbona que “no nos podemos quedar en los despachos, tenemos que ir a los pueblos a conocer sus necesidades”.

    En este sentido, Amigó ha dicho que “hemos comprobado la idoneidad de criterios al aplicar la subvención de la Diputación a las prioridades que existían en este municipio y su repercusión en el día a día de los ciudadanos”.

    Además, la vicepresidenta se ha comprometido a abordar las necesidades y problemas de las 30 urbanizaciones existentes en esta localidad de 23.000 habitantes, donde más de la mitad de su población vive en zonas residenciales y a los que hay que ofrecer los servicios públicos que requieren, como son el alcantarillado, la iluminación o el asfaltado.

    Durante la jornada de hoy Amigó ha visitado el parque de multi actividad que el consistorio está llevando a cabo en la localidad con las ayudas de la Diputación, el paraje municipal de la Manguilla donde se han levantado muros de piedra seca, el mercado municipal que requería la remodelación de su cubierta, numerosas calles donde se han acondicionado las aceras, el edificio del Ayuntamiento- ahora diáfano para su mejor uso- y otras dependencias municipales que han sido reformados y la casa de verano de Teodoro Llorente, que entrará dentro de un plan director para darle uso público a corto plazo.

    Proyectos a corto plazo

    El primer edil de La Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia, ha abordado con la vicepresidenta la necesidad de “mejorar los parques que ya existían y estaban abandonados”, así como realizar las obras necesarias para completar el trayecto de la carretera de Riba Roja a La Pobla de Vallbona y que esté dentro de la zona verde del programa de la Diputación.

    Garcia también se ha manifestado en cuanto a “la importancia de la colaboración entre instituciones” y ha insistido en que “la Diputación y las Consellerías sigan colaborando para ayudar a los municipios”.

    Tras la visita a estas obras de La Pobla de Vallbona, Mª Josep Amigó ha atendido las solicitudes de remodelación del polideportivo, la iluminación pública con las bombillas leds que no dan suficiente luminosidad y la voluntad de potenciar la administración electrónica para facilitar los trámites a los ciudadanos.

    La vicepresidenta ha declarado antes de finalizar su visita que “estamos escuchando las peticiones reales de cada pueblo y viendo en cada desplazamiento que hacemos las obras que se están llevando a cabo y lo que está por hacer, porque ahí es donde debemos actuar”.

    Subir