elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia la opacidad de la gestión del cuatripartito

    El Partido Popular de la Pobla de Vallbona denuncia la opacidad de la gestión que demuestra el cuatripartito comandado por Compromís en estos primeros nueve meses de gestión.

    Los Populares critican que el alcalde Josep Vicent Garcia y sus concejales esconden a los vecinos informaciones tan relevantes como las contrataciones municipales o las empresas adjudicatarias del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia. Una información que debería estar reflejada en la página web municipal cumpliendo la ley de Transparencia que recoge que la información sea “veraz, objetiva y actualizada, se publicará de forma clara, estructurada, comprensible y fácilmente localizable”.

    Desde el Grupo Popular, han querido lamentar el abandono total del Portal de la Transparencia de la web municipal. El Portal fue puesto en marcha por el anterior gobierno municipal del PP, en diciembre de 2014, anticipándose a la legislación posterior y adaptado al denominado Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) de la organización no gubernamental “Transparencia Internacional España”.

    Cabe señalar que el pasado 9 de octubre entró en vigor la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat Valenciana, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana. Desde el Partido Popular de la Pobla de Vallbona denuncian el incumplimiento actual tanto de esta ley como de la legislación estatal.

    La portavoz popular, Mª Carmen Contelles, ha señalado que “el alcalde Josep Vicent Garcia y el resto de partidos que se reparten el gobierno municipal muestran su doble vara de medir, reclamaban más transparencia cuando estaban en la oposición y ahora practican una gestión opaca, negando el acceso a la información a todos sus vecinos e incumpliendo la legislación.”

    Los Populares han recordado que en enero de 2015, en nota de prensa conjunta de los partidos que hoy forman el gobierno municipal, exigían la publicación de unos datos que ellos mismos, tras nueve meses en el gobierno municipal, parece que han olvidado publicar, además de no actualizar los ítems del Portal de la Transparencia ya existente.

    Subir