elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento termina el carril bici que une el casco urbano con l’Eliana y las urbanizaciones del área sur

El Ayuntamiento termina el carril bici que une el casco urbano con l’Eliana y las urbanizaciones del área sur
  • El PSPV defiende un aumento de la red de carriles bici del municipio

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento termina el carril bici que une el casco urbano con l’Eliana y las urbanizaciones del área sur - (foto 2)
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha concluido las obras de construcción del nuevo carril bici que une el casco urbano con l’Eliana y las urbanizaciones del área este del término municipal. Las obras han consistido en la construcción del carril bici, la instalación de mobiliario urbano y los árboles plantados en los alrededores de la carretera.

El PSPV de la Pobla recuerda que la puesta en marcha de esta infraestructura “supone la continuación de un proyecto del anterior gobierno socialista de dotar el término municipal de una notable red de comunicaciones con las urbanizaciones y la posibilidad para los ciclistas de disfrutar del deporte sin peligros y con total seguridad”.

El grupo socialista subraya la necesidad del Ayuntamiento de continuar con un aumento de las dotaciones públicas en las principales áreas residenciales, en especial las situadas en la zona noroeste ya que han estado olvidadas históricamente por los diversos equipos de gobiernos del Partido Popular de la Pobla.

El PSPV insiste en reclamar a la Generalitat la obligación de terminar los carriles bici situados en los márgenes de la carretera CV-35 y que están paralizados desde hace meses, pese a las protestas de los usuarios y ciclistas de la Pobla y de la comarca del Camp de Túria “pero parece que están más preocupados en atender los grandes eventos y fastos en lugar de potenciar la calidad de vida en los municipios y un crecimiento urbanístico sostenible”.

Subir