elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat iniciará este mes la construcción del acceso a la zona norte de la Pobla desde la CV-35

  • La infraestructura será el punto central de la futura Ronda Norte y reducirá el tráfico pesado del municipio

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha llegado a un acuerdo con la Generalitat para iniciar la construcción del acceso a la zona norte del municipio desde la autovía CV-35, conocida como pista de Ademuz. De esta manera, la conselleria de Infraestructuras comenzará este mismo mes de junio las obras, que incluyen la rotonda y la adaptación de los viales. Este acceso supondrá una nueva entrada a la Pobla para los vehículos que circulen por la CV-35 en dirección a Valencia, y que dará acceso directo al casco urbano, a un polígono industrial y a miles de viviendas situadas en las urbanizaciones de la zona.

Según ha comentado la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, “se trata de una obra primordial para la Pobla que, tras la ampliación de la CV-35, continuará potenciando las comunicaciones de nuestra localidad, permitiendo un acceso más rápido y reduciendo el tráfico pesado dentro del casco urbano.”

El acceso conectará directamente con la futura Ronda Norte del municipio y se convertirá en su punto central. Es por ello que Contelles ha manifestado su satisfacción “porque hemos llegado a un acuerdo con la Generalitat para adaptar este nuevo acceso al trazado que había confeccionado el Ayuntamiento para la Ronda Norte, con lo que se puede decir que estamos ante el primer paso de la construcción de esta importantísima circunvalación.”

El proceso de construcción del nuevo acceso será de 4 meses. De momento se ha acotado el terreno que ocupará esta nueva rotonda y en cuestión de días entrarán las máquinas. La rotonda estará situada junto al puente que da entrada al polígono industrial Gutemberg.

 

 

 

Subir