elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento amplía para el próximo curso la oferta formativa de la Escuela Permanente de Adultos

    La concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ampliará la oferta formativa de la Escuela Permanente de Adultos de la población para el próximo curso 2015-2016. Así se ha decidido después de varias reuniones de la concejala de Educación, Regina Llavata, con la directora y los técnicos del EPA.

    Esa ampliación afecta fundamentalmente a la formación relacionada con el valenciano y también con los cursos para preparar el acceso al grado superior de ciclos formativos. Una oferta que todas las partes han coincidido en considerarla como necesaria y que ayudará a los vecinos a ampliar sus horizontes laborales y profesionales.

    De este modo, el EPA ofrecerá formación en todos los niveles de valenciano, ya que asumirá los cursos de valenciano superior que antes ofrecía la Agencia de Promoción del Valenciano (AVIVA) de la Pobla. Así, por ejemplo, además de la oferta actual, habrá cursillos de valenciano superior por las tardes.

    La gran novedad del año escolar será la inclusión de los cursos de preparación para las pruebas de acceso al grado superior de ciclos formativos, para personas a partir de 19 años. Un curso que responde a la necesidad de aquellas personas que tienen el graduado en ESO o graduado escolar, y no continuaron los estudios por diferentes motivos, como por ejemplo porque se incorporaron en el mundo laboral. Ahora, muchas de estas personas no tienen trabajo o aspiran a tener una ocupación más cualificada. Los cursos permiten a estas personas mejorar su formación y aspirar a obtener el título de técnico, hecho que les puede abrir muchas puertas en el mercado laboral.

    Y es que, anteriormente, la Escuela Permanente de Adultos ofrecía la preparación para el acceso a la universidad para mayores de 25 años, pero se ha considerado que se trataba de un salto muy grande para personas que, por ejemplo, tenían el graduado en ESO (o equivalente). Ahora, con el acceso al grado superior de los ciclos formativos, ese paso no es tan grande y se ajusta mejor a la demanda de los usuarios del EPA de la Pobla.

    Una ampliación y unas novedades que se incorporan ya para el curso 2015-2016. El periodo de matriculación para este curso se abrirá al mes de septiembre.

    Subir