elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.000 vecinos firman un escrito por la falta de plazas para el próximo curso en la guardería municipal

Más de 1.000 vecinos firman un escrito por la falta de plazas para el próximo curso en la guardería municipal
  • OIV denuncia que más de 100 alumnos tendrán que acudir a las guarderías privadas ante la falta de respuesta del Ayuntamiento que preside Contelles

MÁS FOTOS
Más de 1.000 vecinos firman un escrito por la falta de plazas para el próximo curso en la guardería municipal - (foto 2)
Más de 1.000 vecinos firman un escrito por la falta de plazas para el próximo curso en la guardería municipal - (foto 3)
Más de 1.000 vecinos firman un escrito por la falta de plazas para el próximo curso en la guardería municipal - (foto 4)
La Organización Independiente Valenciana (OIV) de la Pobla de Vallbona ha denunciado la escasa atención que están recibiendo los padres y madres afectados por la falta de plazas en la guardería municipal, abierta al público hace sólo 8 meses, ya que para el próximo curso se prevé que más de 100 alumnos se queden en la calle sin poder escolarizarse y tengan que acudir a la escuela privada, más costosa económicamente y a la que muchos no podrán acceder, precisamente, por los elevados precios mensuales.

Por todo ello, ayer se presentaron más de 1.000 firmas en el Ayuntamiento de la Pobla que vienen a corroborar las quejas y protestas que desde hace semanas son un clamor ante la "pasividad" del gobierno que preside la alcaldesa Mari Carmen Contelles, del Partido Popular, ante la falta de soluciones a esta grave problemática. Los padres y madres afectados reclaman un trato igual para todos ya que para ello pagan escrupulosamente sus impuestos y exigen que el Ayuntamiento les escuche en sus peticiones y no se esconda bajo el manto de la incapacidad y la indolencia.

El portavoz municipal de OIV, José Ramón García Ferrer, subraya que la guardería fue abierta al público “en septiembre pasado gracias a un proyecto que comenzó el anterior gobierno progresista. El PP ha sido incapaz desde que accedió al poder, en junio de 2007, de prever un aumento de la población y, por tanto, la necesidad de las prestaciones educativas para los niños y niñas de la Pobla y ahora han quedado en evidencia política”. Por esta incapacidad manifiesta del PP, ahora los padres y madres afectados están sufriendo las consecuencias de un gobierno municipal que desde el inicio de la legislatura no ha movido un dedo por mejorar la educación.

La OIV reclama inversiones y una mayor atención del equipo de gobierno para resolver los problemas educativos que padece el municipio y una mayor implicación de la Generalitat en el aumento de las instalaciones educativas.
La OIV recuerda que cuando fue inaugurada esta guardería ya advirtió de que sería insuficiente para atender la demanda creciente por el aumento urbanístico previsto, que en pocos años ha aumentado hasta los 20.000 habitantes de la actualidad. De hecho, algunos estudios municipales como el plan estratégico ya advertían de la necesidad de adecuar ese aumento poblacional previsto a los servicios municipales públicos, como la sanidad, la educación, los servicios sociales, culturales o las infraestructuras viarias, como la ronda norte o la sur.

La guardería infantil entró en funcionamiento en septiembre del pasado año con una capacidad máxima de 180 alumnos sobre una superficie municipal que se halla entre las calles del doctor Fleming y de Pizarro. Se ponía fin así a un proyecto emblemático que redactó y construyó el anterior gobierno progresista del que OIV formó parte durante el periodo entre 2005 y 2007, en contraste con la época caótica de los gobiernos del Partido Popular.

Por estos motivos, OIV reclama la construcción de otras guarderías públicas y una solución urgente y consensuada con el resto de padres y madres afectados por esta saturación ya que todos ellos tienen el derecho a recibir una educación pública, de calidad y sin ningún tipo de privilegios.

Subir