elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento entrega los premios del III Concurso de Fotografía ‘Descobreix la Pobla’

El ayuntamiento entrega los premios del III Concurso de Fotografía ‘Descobreix la Pobla’

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha entregado los premios del III Concurso de Fotografía, ‘Descobreix la Pobla’. En total se libraron tres premios, correspondientes a las categorías de mayores de 18 años, menores de 18 años y el premio especial del jurado.

    La gran triunfadora fue Lorena Aguilera García, que recibió el premio de mayores de 18 años con una imagen poco vista de las calles de la Pobla. Además, Lorena también se hizo con el premio del jurado, con una fotografía de la iglesia Santiago Apóstol en medio de un atardecer. El premio a la mejor fotografía de menores de 18 años fue para el joven Gabriel Treglia.

    La entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes en el Museo Etnológico La Casa Gran, por parte de la concejala de Patrimonio, Beatriu Palmero, y el alcalde Josep Vicent Garcia.

    Es de destacar la alta participación registrada en esta III edición del concurso, con un total de 37 participantes que han concursado con un total de 74 fotografías, superando la participación del año anterior. Además, la participación del público también ha sido muy destacada. Los visitantes de la exposición de fotografías podían votar la mejor fotografía para otorgar el premio del jurado popular, y se han registrado alrededor de 300 votos.

    Los premios han consistido en 150 euros para los premios de adultos y del jurado popular, y de una cámara fotográfica para el de los jóvenes. El jurado del concurso estaba compuesto por un miembro de la organización, un profesor de fotografía, dos expertos en el sector y un representante de la administración.

    Esta III edición ha contado con muchas novedades, como la ampliación de la temática de las fotografías, la inclusión de un premio para menores de 18 años, o la realización de un taller de fotografía gratuito para todos los aficionados y participantes, el pasado mes de mayo.

     

    Subir