elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La EMAE estrena este domingo la obra ‘Descongélate’

La EMAE estrena este domingo la obra ‘Descongélate’
    MÁS FOTOS
    La EMAE estrena este domingo la obra ‘Descongélate’ - (foto 2)

    La Escuela Municipal de Artes Escénicas de la Pobla de Vallbona (EMAE) estrena este domingo a las 19 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura, la obra teatral ‘Descongélate’, dirigida por Alejandro Tortajada, y que será representada por los integrantes de la sección Adultos de la EMAE.

    Se trata del último proyecto de Tortajada. El director ha adaptado a la escena esta película de 2003 de la conocida pareja de directores y guionistas Félix Sabroso y Dunia Ayaso. Fue protagonizada por Pepón Nieto, Candela Peña y Loles León.

    Estamos ante una entretenida comedia, que es a la vez agridulce y realista. Cuenta la historia de un actor de cabaret que recibe una millonaria oferta para protagonizar una película. Tanto él como su familia ven en ello una gran oportunidad para salir del anonimato y de los apuros económicos. Sin embargo, unos sucesos inesperados dificultarán la realización de sus sueños de prosperidad.

    Ahora la EMAE lleva el estreno de esta obra al escenario de la Pobla, con una adaptación que, tal y como dice su título, es ideal para combatir el calor del inminente verano a base de risas y sorpresas, aunque sin perder de vista la visión de una realidad conflictiva.

    De esta manera, el teatro vuelve al municipio con este estreno, pocos días después de la finalización del Festival La Pobla Escénica, y a pocos días de darse por concluida la temporada del auditorio de la Casa de la Cultura, para dar paso al paréntesis veraniego.

     

    Subir