elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El trío de Fageca gana la primera fase del Escala i Corda

El trío de Fageca gana la primera fase del Escala i Corda

    La última partida de la primera fase de la “Copa d’Escala i Corda Diputación de Valencia” otorgó ayer la victoria al trío valenciano de Fageca, Raúl y Héctor II, que venció a los representantes de Genovés por un 60 a 40 en el trinquete de la Pobla de Vallbona.

    Con este triunfo, el conjunto de la capital del Turia logra la primera plaza del grupo A, mientras que León, Javi y Monrabal deberán conformarse con la segunda posición. El otro equipo que accederá a la segunda fase es el trío capitaneado por Miguel.

    Los de la Costera sumaron ayer el primer juego de la partida, pero el trío de Fageca logró reaccionar y adelantarlos por dos parciales (35 a 25).

    Esta diferencia en el marcador se produjo cuando los valencianos se colocaron a un juego de sus rivales, que no pudieron remontar y, finalmente, perdieron la partida.

    La segunda fase constará de dos rondas con el mismo formato, compuesta por los cuartos de final, en los que competirán seis equipos en tres eliminatorias, las semifinales y la partida decisiva.

    Esta jornada comenzará el viernes en Genovés y Dénia, mientras que la tercera partida se disputará el sábado en Pedreguer.

    Las semifinales están previstas para la semana que viene y la final del “Escala i Corda” se celebrará el sábado día 13 en el trinquete de Pelayo.

    Cuartos de final a sorteo

    Los cruces de cuartos de final de estas dos rondas se sortean hoy en la sede de Val Net entre los equipos capitaneados por Fageca, León y Miguel del grupo A y los de Puchol II, Soro III y Santi de Silla del grupo B.

    Los mejores cuatro equipos de esta ronda accederán a las semifinales absolutas.

    Subir