elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llega el Festival Escénico Solidario dentro de la Mostra de Teatro de la Pobla de Vallbona

Llega el Festival Escénico Solidario dentro de la Mostra de Teatro de la Pobla de Vallbona
    MÁS FOTOS
    Llega el Festival Escénico Solidario dentro de la Mostra de Teatro de la Pobla de Vallbona - (foto 2)

    Hoy ha empezado oficialmente la 14 edición de la Mostra Escénica Infantil i Juvenil’ de la Pobla de Vallbona. Un acontecimiento cultural en el que participan más de 400 pequeños y jóvenes actores, que ya están inundando el escenario del auditorio de la Casa de la Cultura de espectáculos de danza y teatro, y que lo harán hasta el próximo 7 de junio.

    Esta mañana se han realizado las primeras representaciones. Han sido pases escolares para alumnos desde quinto de primaria hasta segundo de la ESO por parte del grupo Opteatrhelios, con la obra ‘Una ONG muy especial’. Esta tarde se inaugurará oficialmente la Mostra y continuarán las representaciones, con el grupo infantil de la EMAE, que representará ‘La dolçaina màgica’ y el colegio San José con ‘Marisol y el brazalete perdido’.

    Uno de las grandes citas de la Mostra llegará ya este mismo domingo. Se celebra el 10 Festival Escènic-Solidari” este año a beneficio de AVAPACE, y que se celebrará el domingo 31 de mayo. Está organizado por el Ayuntamiento de la Pobla, junto a la Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE), y Kasiopea ACT. Actuarán Mago Medina, Jose ‘Reki’, los grupos de la EMAE y otros muchos artistas invitados.

    Mañana sábado el espectáculo comenzará a las 18.30 horas con el “Museo Bizarro: Historias de teatro”, del grupo Deimos-Cucurucúteatre de Torrent, y el domingo por la mañana lo hará a las 12 del mediodía con la obra Freak Kasta Show de la Escola Teatre Escalante de la Diputación de Valencia. Por la tarde a las 18.30 horas se iniciará el mencionado festival solidario.

    En días sucesivos participarán el restos de grupos, de la EMAE y de agrupaciones y escuelas teatrales de Aldaia, Alzira, Benaguasil, Alaquàs, Valencia, o grupos locales como Kasiopea Act y los colegios San Rafael, Lluís Vives o el citado San José. Destacar que el 1 de junio se celebrará un taller llamado Radio Teatre, y que el domingo 7 de junio por la mañana se clausurará la Mostra en el parque municipal, con entrega de diplomas y representaciones al aire libre.

    Participan, por tanto, grupos escénicos de toda la provincia de Valencia que mostrarán al público hasta 20 representaciones, resultado de mucho trabajo. Y es que como en anteriores ediciones, se consolida una extensa programación que augura un gran encuentro con carácter educativo, pedagógico y cultural. Todas las representaciones son de acceso gratuito a excepción del Festival Solidario.

    Subir