elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza un taller gratuito de fotografía con motivo del concurso ‘Descobreix la Pobla’

El Ayuntamiento organiza un taller gratuito de fotografía con motivo del concurso ‘Descobreix la Pobla’
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento organiza un taller gratuito de fotografía con motivo del concurso ‘Descobreix la Pobla’ - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha organizado un taller de fotografía gratuito y para todos los públicos. Se realizará este mismo sábado 16 de mayo, de 10 de la mañana a 13 horas de la tarde en el museo etnológico la Casa Gran. Las inscripciones están abiertas. Se pueden realizar hasta mañana viernes en la misma Casa Gran de 10 a 13 o de 15 a 18 horas, y en la Llar Jove, de 17 a 20 horas de la tarde.

    El taller se realiza con motivo del III Concurso de Fotografía que organiza el Ayuntamiento a través de la concejalía de Patrimonio. Uno de los objetivos es aprender técnicas de mejora y de creatividad, y poderlas poner en práctica en el concurso, que lleva como lema ‘Descobreix la Pobla’. El plazo de inscripción del certamen también está abierto, en este caso en la Casa Gran dentro de su horario habitual, durante todo el mes de mayo, siendo la participación también gratuita.

    Como novedad en el concurso, este año se ofrece a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y primero y segundo de Bachillerato de la localidad, la posibilidad de realizar gratuitamente un taller de fotografía, diferente al que se realizará el sábado, en el que aprendan a hacer las mejores fotografías posibles con el teléfono móvil. Además, se promoverá la concienciación de la importancia y la precaución a la hora de utilizar esas imágenes en las redes sociales.

    De cara al concurso, los participantes pueden realizar fotografías de todo el término municipal, de cualquier lugar o monumento, y desde cualquier perspectiva. Entre el 27 y el 30 de mayo deberán entregar dos fotografías sobre un solo tema, a su elección, bien en la Casa Gran o bien enviadas al correo electrónico que figura en las bases. Estas instantáneas serán las que participen y se expondrán públicamente.

    Habrá dos premios. El Jurado del concurso otorgará uno de ellos, y el otro será concedido por un Jurado Popular, constituido por los propios visitantes de la exposición de fotografías, y que podrán votar libremente. Podrán votar la instantánea que prefieran desde el 12 de junio hasta el 1 de julio. El 3 de julio se celebrará la entrega de premios, que son un premio de 150 euros a la mejor fotografía elegida por el jurado del concurso, el mismo premio para la más votada por el jurado popular, y un premio de una cámara digital para la mejor fotografía elegida por el jurado de un autor menor de 18 años.

    Subir